Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Imperdible entrevista de Handball de Primera a Jorge Dueñas, nuevo entrenador de la selección femenina brasileña. No pienses que habla sólo de Brasil... IMPERDIBLE!!

Jorge Dueñas, quien estuviera 10 años al frente de la selección española , es el nuevo entrenador de la selección femenina brasileña asumiendo el cargo recién en el mes de agosto venidero. Hoy, Dueñas fue entrevistado por Handball de Primera Radio (Ver enlace al final del artículo) y hay muchas cosas para comentar.

Dueñas habla de sus planes con la selección brasileña, el recambio necesario y la importancia que tuvo el Hypo austríaco en la consolidación del equipo que obtuviera el título de campeón mundial 2013. Pero también habla de muchas otras cosas ajenas a Brasil:

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Habla de la nueva "Angola de Morten Soubak", su antecesor en el cargo de entrenador brasileño, y los problemas que tendrá por la falta de competencia de sus jugadoras, señalando la necesidad de emigrar o tener más partidos de nivel

Importante también lo que señala sobre el nivel de la liga española, liga que ha descendido a partir de la crisis económica del 2012, con jugadoras que deben emigrar a buscar mejores salarios y mayores posibilidades de crecimiento deportivo.

Días atrás te señalábamos que los clubes españoles están considerados en lugar 21° para la Champions League (LINK), y Dueñas nos explica que en ocasiones los equipos españoles no tomaron parte de la máxima competencia de clubes europea y que, cuando decidieron hacerlo, fueron eliminados en fases previas.

También, Dueñas hace mención a los posibilidades de crecimiento de la liga española, a pesar de que sus equipos son rápidamente  eliminados al medirse contra clubes extranjeros. Al respecto, señala un artículo que leyó en el día de hoy sobre este tema.

Imaginamos que se refiere al muy interesante artículo publicado por Deporte Cien por Cien, el blog del balonmano femenino español, que nos muestra gráficamente (imagen izquierda) el enorme descenso de los clubes españoles en el ranking femenino europeo (consideradas todas las competencias de clubes en Europa y no solo la Champions)

También, el reportaje a Dueñas nos permite imaginar que los clubes españoles mejorarán su ranking en la próxima temporada porque el Rocasa Gran Canaria ganó la Challenge Cup, la menor de las competencias de clubes europea, aunque el mismo Dueñas no le da mucha importancia al tema al señalar que en esa competición no participan clubes de las naciones más poderosas.

ESCUCHAR IMPERDIBLE ENTREVISTA A DUEÑAS EN HANDBALL DE PRIMERA: ENTRAR 



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior