Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017


En el HC Vardar de Macedonia, juegan: cuatro españoles, tres croatas, tres serbios, tres rusos, un montenegrino, un brasileño y SOLO UN MACEDONIO
El HC Vardar Skopje, con cuatro españoles, tres croatas, tres serbios, tres rusos, un montenegrino, un brasileño y SOLO UN MACEDONIO (Stoilov) en sus filas es el nuevo campeón de la Champions League europea tras derrotar en el partido final al París SG por 24x23.

Con el arquero Arpad Sterbik (MVP del Final-4) como figura, el equipo macedonio ha obtenido por primera vez el título de mejor ccub europeo con gol sobre la señal de final convertido por el extremo croata Ivan Cupic (Ver video más abajo)

Vardar comenzó el partido dominando, pero poco a poco el PSG pasó a tomar el control del juego con grandes números de Omeyer (8 paradas en el período) y un golazo espectacular de Abaló (ver video más abajo). Así, el PSG logró empatar en 10 sobre el cierre para llegar posteriormente al descanso 12x11 arriba.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


En la segunda mitad el Vardar volvió a pasar al frente del marcador y, gracias a dos goles fáciles conseguidos cuando el PSG atacaba con 7 de campo, pasó a dominar el partido 20x17 a los 45 minutos. Sin embargo, con gran momento de Nikola Karabatic, el PSG empató rápidamente en 21 cuando todavía faltaban 8 por jugar

Vardar entró a los dos minutos finales con gol de ventaja y con el balón en su poder. Luka Cindric era imparable en ese momento para los franceses y Luka Karabatic se ganó una exclusión al tratar de detenerlo, por lo que el PSG llegaría al final del partido con un hombre menos. Parecía que iba a definirse allí mismo, pero Omeyer tapó una pelota decisiva a Dibirov y permitió que su equipo siguiera soñando.

Narcisse logró empatar desde los 9 metros cuando su equipo jugaba sin arquero y todavía faltaban ocho segundos para el final (24x23). Vardar sacó rápido y Cañellas convertía lanzando al arco directamente desde el centro, pero la jugada no valía porque el entrenador del Vardar (Raúl González) había pedido tiempo muerto para preparar el último ataque.

Atacando 7 contra 5, Dujshevaev fijó al extremo defensivo y se la pasó a Cupic, que faltando un segundo pudo batir a Omeyer para finalizar 24x23 y desatar la euforia de los macedonios.

El ruso Dibirov fue el goleador del partido con 6 tantos, seguido por Shishkarev, Cindric Cupic y Borozan con tres cada uno. Sobre los españoles, hay que decir que Joan Cañellas y Àlex Dujshebaev terminaron con 2 goles cada uno, en tanto que Jorge Maqueda no convirtió. El brasileño Rogerio Ferreira jugó tanto en ataque como en defensa pero tampoco pudo anotar.

Por el lado del perdedor, el máximo goleador fue Nikola Karabatic con  5 goles, seguido por Narcisse y Hansen con 4

El tercer puesto fue para el Veszprem húngaro, que derrotó en el encuentro decisivo por esta posición al FC Barcelona. 34x30.

VIDEOS

Un par de videos de lo ocurrido en la Final de la Champions League, con estos dos videos de la EHF

1. El increíble gol de Luc Abaló en el primer tiempo



2. Los 30 segundos finales del partido con dos goles. Primero, Narcisse para empatar y luego del tiempo muerto (editado) el gol final de Cupic

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior