Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

McDonalds deja de ser patrocinador preferente del COI ¿No habrá hamburguesas en Tokio2020?


McDonalds, el gigante mundial de la comida rápida, cancela de común acuerdo el contrato que lo unía al Comité Olímpico Internacional (COI), de manera que deja de ser uno de sus patrocinadores preferentes.


McDonalds fue patrocinador del COI por 41 años (desde 1976 hasta la fecha) y el acuerdo alcanzado finaliza de manera anticipada el contrato que había sido firmado en 2012 y se extendía hasta 2020.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Oficialmente, la empresa indica que ha tomado la decisión "como parte de un plan global de crecimiento". Extraoficialmente, se especula que la disminución de los índices de audiencia televisiva de los Juegos Olímpicos no traía a los patrocinadores preferentes los mismos beneficios que antaño.
Siimilarmente, el COI solía recibir críticas por tener como patrocinadores a empresas como Coca-Cola y McDonalds, que venden productos considerados como poco-saludables para la población.

Ahora, a pesar de considerarse los términos del acuerdo como confidenciales, queda claro que McDonald ahorraría millones de dólares con la terminación del contrato, cantidad que podría ser invertida en el mercado norteamericano donde la empresa tiene duros competidores

El COI dijo que todavía no ha analizado reemplazar a McDonalds por una empresa del mismo rubro para Tokio 2020. En la Villa Olímpica de Río 2016, los atletas hacían largas filas a toda hora para comer hamburguesas (foto inferior). ¿Que harán en Tokio 2020?

Foto gentileza Panamericanworld.com



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior