Mundial Femenino 2017: Sorteo y filas de mérito

Definidas las filas de mérito para el sorteo del mundial Femenino de Alemania 2017. Atentos, porque Alemania NO elegirá grupo

La IHF difundió las filas de mérito para el sorteo de grupos del Campeonato Mundial Adulto Femenino de Alemania 2017 que se disputará entre los días 1 y 17 de diciembre de 2017.

Los 24 equipos participantes quedarán divididos en 4 grupos de 6 participantes de acuerdo a los resultados del sorteo que se efectuará mañana,  27 de junio, con transmisión por Streaming (ver al  pie de este artículo).

A la liista de 20 equipos clasificados que ya era conocida se agregaron Brasil, Argentina y Paraguay por finalizar en los tres primeros lugars del Campeonato Panamericano Femenino 2017 y Polonia, que fue invitado por la IHF tras quedar eliminados en Play-offs contra Rusia y que entrará a jugar elmundial en el lugar de Australia.
Ver también: Panamericano Femenino 2017. Resultados, posicione y Partidos Completos

Sistema de sorteo

Lo curioso en esta ocasión es que el equipo local no elige grupo como pasaba en otras ocasiones. Aquí, la Federación Alemana ha decidido privilegiar lo económico y solicitar que se asignara "a dedo" las sedes de algunos equipos para favorecer la afluencia de espectadores. Así, mientras que Alemania jugará en Leipzig, sede del Grupo D, se ha decidido que:

FRANCIA será sembrado en el Grupo A, a jugarse en Trier,
NORUEGA será sembrado en el Grupo B, a jugarse en Bietigheim-Bissingen,
DINAMARCA irá al Grupo C, en Oldenburg.
  • Con esto que hemos mencionado, el sorteo consistirá en sacar una a una las bolillas del pote en que se han colocado los equipos de la fila de mérito 6 para ubicarlos en los grupos A, B, C y D.
  • Luego, se repetirá el procedimiento para ubicar en los diferentes grupos a los equipos de las filas 5, posteriormente a los de la fila 4 y para cerrar a los de la fila 3.
  • Posteriormente, Alemania (fila de mérito 2) se colocará en el Grupo D y luego los otros tres integrantes de la fila de mérito 2 serán sorteados a los grupos A, B y C
  • Para finalizar, Francia va al Grupo A, Noruega al Grupo B, Dinamarca al Grupo C y finalmente Holanda, el otro integrante de la fila 1, se colocará en el grupo D donde ya está Alemania.
(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Las Filas de Mérito

Fila 1: Noruega, Holanda, Francia, Dinamarca
Fila 2: Rumania, Alemania, Rusia, Suecia
Fila 3: Serbia, República Checa, España, Brasil
Fila 4: Hungría, Montenegro, Eslovenia, Corea del Sur
Fila 5: Angola, Japón, Argentina, China
Fila 6: Paraguay, Túnez, Camerún, Polonia

Streaming

El sorteo se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania el 27 de junio de 2017 a 14:00 hora localy será transmitido en vivo en el sitio web de la IHF (http://ihf.info).