Sorteo del Mundial Femenino: Resultados

Confirmados los grupos para el Mundial de Alemania. Argentina se sacó la lotería y jugará contra cinco europeos.

Se realizó esta mañana el sorteo de grupos del Campeonato Mundial Adulto Femenino que se jugará entre el 1 y el 17 de diciembre en Alemania.

Brasil, campeón panamericano, ha quedado encuadrado en un grupo más que accesible (el grupo C) junto con Dinamarca, Rusia, Montenegro, Japón y Túnez.

La Argentina, segundo en Panamérica, cayó en un grupo con CINCO de Europa tras tener "de regalo" a Polonia, equipo que ingresó al sorteo en lugar de Australia. Jugara en el grupo B, junto con Noruega, Suecia, República Checa, Hungría y Polonia.

Paraguay, por su parte, tercero en Panamérica, tiene a cuatro europeos y a la fuerte Angola en el grupo. Las guaraníes jugarán en el Grupo A junto a Francia, Rumania, España, Eslovenia y Angola

El local, Alemania, que en esta edición no pudo elegir rivales pero sí pudo elegir las ciudades donde jugarán los diferentes cabezas de serie para poder así obtener mayores ingresos económicos, jugará en el Grupo D junto a Holanda (fijado de antemano), Serbia, Corea del Sur, China y Camer´n
(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Ver también: Sorteo mundial de Alemania 2017: Filas de mérito y procedimiento

Así quedaron los grupos :