Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

VIDEO: Tarjeta roja a jugadora de Estados Unidos por acción sobre la extremo rival en salto. Algo que suele repetirse con equipos que tienen bajo nivel de competencia interna

Tarjeta roja a Sarah Gascon en partido amistoso Argentina-Estados Unidos previo al Panamericano Adulto Femenino de Buenos Aires 2017.

Situación recurrente para los equipos del continente americano que tienen poca competencia interna o bajo nivel de arbitraje; Cuando hay clara superioridad para el ataque y el balón llega al extremo que viene en carrera "hacia adentro", los defensores tratan de cerrar el espacio y reiteradamente,  por falta del timing adecuado o por desconocimiento, llegan en movimiento al contacto y terminan golpeando / enganchando desde el costado al extremo que salta.
.
Típicamente, la jugada termina en una exclusión por dos minutos al defensor y un 7 metros. Algunas veces, como en esta que vemos en el video inferior, la situación es más grosera, conlleva grave riesgo físico para el adversario y terminan con tarjeta roja.

Previamente en el partido, hubo otras dos acciones similares sobre la misma jugadora argentina que terminaron en exclusiones para las jugadoras norteamericanas, lo que demuestra que esto no fue un hecho aislado. Recién después de la tarjeta roja las estadounidenses buscaron evitar el contacto físico con las extremos que estaban saltando y con posición ganada.

Los árbitros tienen muy en claro que estos contactos deben ser sancionados y la jugada es muy fácil de observar para ellos. La defensora puede moverse para "cerrar el ángulo al atacante", pero debe detenerse antes del contacto.
  • Si hay contacto, que sea culpa del atacante!
  • Porque si el contacto es debido a que el defensor llega tarde y se está desplazando cuando contacta al atacante desde el costado, va a haber sanción!

Esperemos que en el Panamericano las jugadoras tengan en cuenta que la situación es muy fácil de observar para los porque, lamentablemente, es algo que suele repetirse una y otra vez. No es necesario que el equipo reciba una tarjeta roja para darse cuenta que al extremo en salto no se lo puede tocar desde el costado!!

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Ver también: Cómoda victoria de Argentina sobre Estados Unidos en amistoso (VIDEO)

El video

El video de la acción, imágenes gentileza de la transmisión de TyC Sports

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior