BOMBA; Por problemas financieros, Brasil no juega el mundial juvenil de Beach

7M Handebol Total nos cuenta que Brasil NO participará del Mundial Juvenil de Beach Handball de Mauricio. En consecuencia, queda también afuera de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

Increíble noticia nos acerca 7M Handebol Total: Por "dificultades financieras", el handball brasileño NO participará del Mundial Juvenil de Beach Handball sub-17 que se disputará entre los días 11 y 16 de julio de 2017 en la paradisíaca isla de Mauricio, en África.

Según nos cuenta 7M Handebol, la noticia fue comunicada en la mañana de hoy a los entrenadores y jugadores que iban a viajar a Mauricio el día 9 de este mes.

Este mundial es el único torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.. En consecuencia, Brasil también declina su participación en la competencia olímpica.

La Confederación Brasileña de Handball no ha publicado todavía información al respecto y todavía no hay información de la IHF respecto a si se ocupará el lugar ahora vacío. Con tan poco tiempo por delante, podría ser difícil hacerlo, lo que implicaría sanciones al beach handball brasileño.
Ver también. Grupos del Mundial Juvenil de Beach Handball en Mauricio.

Es de imaginar que, al ser este mundial de Mauricio una competencia del ciclo olímpico, los fondos para el viaje deberían surgir del Comité Olímpico Brasileño. También, hay que recordar, que los países sólo pueden participar de UN deporte de equipo en los Juegos de Buenos Aires 2018. Es decir, uno de entre: Handball, Fútbol, Hockey y Rugby. Si, por ejemplo, Brasil clasificara en fútbol y decidiera darle prioridad a este deporte, el beach handball del país queda automáticamente eliminado aunque ganara el  mundial juvenil. ¿Vendrá por este lado la decisión?
Ver también: Buenos Aires 2018: Sistema de clasificación
(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Tambíen, desde aquí te contamos que la Confederación Brasileña de Handball estaba "reciclando" camisetas de juego poniendo un parche para ocultar el antiguo patrocinador principal (Correos). Como quedó claro en ese momento, el problema no era el parche, sino que no habían encontrado otro patrocinador dispuesto a reemplazar a Correos. Quizás, ahora estemos viendo las consecuencias.
Ver también: Y un día, Brasil tuvo que empezar a reciclar camisetas ante falta de patrocinador 
Así lo cuenta 7M Handebol Total: