¿Confederaciones de Argentina y Brasil ponen trabas a medios independientes que los critican?

Denuncian que desde las confederaciones de Argentina y Brasil se estarían poniendo trabas a medios independientes. ¿Vos me criticaste..yo no te doy lugar?

Semanas atrás comentábamos lo ocurrido en Brasil: La Confederación Brasileña de Handball (CBHb) había negado la acreditación para el Torneo Cuatro Naciones Femenino a aquellos medios que sólo publican en Facebook. Hay muchas páginas de Facebook que hablan de handball, y no podemos dar acreditación de prensa para todos dijeron, palabras más, palabras menos.

Ver también: Los que informan sólo por redes sociales.. ¿son medios especializados?
Parecía lógico.
Poco después,  sin embargo, nos avisaron la presunción de que esa medida de la CBHb habría sido impuesta para no permitir que el medio 7 Metros Handebol Total, claro crítico de la gestión de Manoel Luiz de Oliveira, quien permanece al frente de la CBHb desde hace 28 años y aparece en el ojo de la tormenta con varias denuncias de corrupción en su contra, pudiera acreditarse.

Según denuncia 7 Metros Handebol Total, primero le dijeron que no tendría acreditación porque "no era periodista" y recién después se pasó al "no hay acreditación para las páginas de Facebook".
Todos los otros medios que informan sólo por redes sociales habrían "caído en la volteada" y tampoco pudieron acreditarse.

Ver también: Entrevista en Handball de Primera a Guilherme Berberian (7M Handebol)


(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Y ahora, es Handball de Primera Radio quien denunció al aire en su programa del pasado lunes que le han colocado muchos escollos para poder realizar transmisiones radiales de los partidos del Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Buenos Aires 2017, transmisiones que de hecho no se realizaron.

"El único lugar del mundo donde han negado un cable para transmitir", decía Hernán de Lorenzi en Handball de Primera. Lo peor es que el periodista supone un "intento de disciplinamiento" porque desde el programa radial han informado / comentado sobre algunas situaciones conflictivas para la  Confederación Argentina de Handball, organizadora del Panamericano.
Ver también: Handball de Primera Radio hablando de lo acontecido en el Panamericano de Buenos Aires 2017
El Panamericano contó con transmisiones por TV por medio del canal TyC Sports, y para el exterior del país contó con un streaming abierto que no se pudo ver desde la Argentina, donde sólo había señal online para aquellos que se identificaran como subscriptores de un servicio de cable que contara con el canal TyC Sports. Esto, implica decir que hubo varios no pudieron seguir el Panamericano online. Una señal de radio hubiera sido ideal para ellos.
Es realmente increíble que desde los organizadores no se haya buscado esa opción para darle  mayor difusión al evento!.

Handball de Primera Radio ha sido históricamente el único medio por el que se podía seguir en vivo (desde la Argentina y desde todo el continente también) las competiciones panamericanas  cuando nadie parecía preocuparse mucho por la difusión, ni siquiera ante un Argentina-Brasil. Handball de Primera Radio fue el único medio por el que pudimos seguir, por ejemplo, los ARG-BRA del Panamericano masculino de Chile,de los ODESUR de Chile o del Panamericano de Uruguay).
Incomprensible que teniendo voluntad de transmitir no se lo haya aprovechado desde el mismo handball argentino y Panamericano!.

Las dos Confederaciones Nacionales más importantes del continente americano estarían poniendo trabas a medios independientes,. En ambos casos, medios que no centran precisamente su información en pasar videos de las rosquitas de Gensheimer o en mandar saludos de cumpleaños.
Los dos medios cuentan lo que ocurre (lo bueno y lo malo), hacen un periodismo de opinión con valentía y eso puede no ser del agrado de algunos.
¡Una pena!.