Finalmente, Brasil jugará el mundial Junior de Argelia: Los convocados

Era claro que al finalizar los Juegos Olímpicos de Río 2016 el handball brasileño no iba a poder contar con la misma cantidad de dinero de la que había disfrutado en los últimos años. Sin embargo, era imposible imaginar las penurias que iba a tener que atravesar pocos meses después de finalizar "sus Juegos Olímpicos": Las selecciones juveniles de Beach Handball no juegan el mundial de la especialidad clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y las selecciones adultas de Beach hanball, múltiples campeones mundiales, están haciendo una colecta ´pública para poder viajar a los World Games de Polonia.
Ver tambíén: Jugadores de selección brasileña de Beach Handball solicitan ayuda para jugar World Games
Sin embargo, y para sorpresa de todos, ahí no queda la cosa.
Recién ahora parece haberse confirmado la participación de la selección junior brasileña en el mundial de la categoría a disputarse en Argelia desde el 18 de este mes (sí, dentro de 6 días).

En realidad, la Confederación Brasileña de Handball no confirmó nada porque nunca habían anunciado oficialmente que tenían problemas para viajar. Lo que ocurre es que la prensa había informado que la Confederación Brasileña había tomado la decisión de no difundir la lista de convocados para el mundial hasta tanto se aseguraran tener el dinero para los pasajes. Lo que hoy hicieron es dar a conocer la lista de convocados, lo quiere decir que a lo sumo ayer confirmaron el dinero para poder viajar .
(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Como te habíamos comentado en su momento, el Presidente de la IHF se había comprometido a aumentar la ayuda económica que los países pananamericanos reciben para viajar a mundiales juveniles y juniors, pasando a recibir a partir de este 2017 la cantidad de U$S 25.000 por equipo.
Ver también: Ayuda económica de la IHF para pasajes y premios IHF en mundiales Juveniles y Juniors
Esto, sin embargo, no aplicaría para  Brasil que tiene una importante deuda con la IHF (U$S 600.000 a inicios de este 2017).Lo que suele hacer la IHF con el handball brasileño es NO darles el dinero para los pasajes que sí entrega a otros equipos y, en cambio, descontarlo de la deuda que los sudamericanos mantienen con la institución mundial. Seguramente por ahí venían los problemas que ahora parecen haber quedado atrás, no trascendiendo todavía de donde ha salido el dinero que habrían obtenido para los pasajes.

Los convocados por la selección brasileña 


Conocida la lista de 16 jugadores brasileños, también se sabe que se concentran a partir del 13 y entrenarán hasta el 16, momento en el que partirán hacia Argelia (sólo cuatro días de entrenamiento para ellos). Allí, integrarán el grupo C, junto a España, Túnez, Macedonia, Burkina Faso y Rusia.
Los cuatro primeros del grupo avanzarán a octavos de final.

Brasil es el actual campeón panamericano junior, título obtenido tras vencer a la Argentina 31x23 en el Campeonato Panamericano de la categoría disputado en marzo de este año en Asunción de Paraguay.(foto superior)

De los 16 convocados por el entrenador Hélio Lisboa Justino , seis juegan en Europa y Dutra Ferreira se sumará próximamente al Ciudad Encantada de ASOBAL.

La lista:

Arqueros:
Marcos Vinícios Colodeti (São Bernardo/ADC Metodista), y 
Rangel Luan da Rosa (HC Odorhei - Rumania)

Laterales
André Gonçalves de Lima Amorim (BM Villa de Aranda - España), 
Gabriel Ceretta Jung (Anaitasuna - España), 
Guilherme Leonel Costa da Silva (E.C. Pinheiros), 
João Guilherme Perbelini Ribeiro (E.C. Pinheiros),
Leonardo Dutra Ferreira (E.C. Pinheiros, futuro jugador del Ciudad Encantada - España), y 
Patrick André Toniazzo Lemos (Futebol Clube do Porto - Portugal).

Centrales: 
Henrique José Petter Solenta (BM Villa de Aranda - España) y 
Leonardo Abrahão Silveira (EC Pinheiros)

Extremos
Marcos Vinícius Vieira dos Santos (Sport Club do Recife/J), 
Pedro Paulo Alves Umbelina Júnior (MRV UNICESUMAR Londrina), 
Cauê Ceccon Baptista (E.C. Pinheiros) y 
Guilherme Miguel Laranjeiro Torriani (Taubaté/FAB/UNITAU).

Pivotes:
Edney Silva Oliveira (P.M. Maringá/UNIMED/UNIFAMMA); 
Márcio Alan da Silva Maildo (CS Chenois Geneve Handball - Suiza)

Fuente: CBHb