Mundial Junior Argentina derrota a Arabia Saudí y queda cerca de clasificar

Importante victoria obtuvo hoy la selección argentina junior masculina que participa en el mundial de la categoría disputado en Argelia. Derrotó con lo justo (24x23) a Arabia Saudita y con esto queda cerca de los octavos de final.


Argentina asegurará la clasificación empatando o derrotando a Marruecos el próximo lunes, pero aún con una derrota en ese partido podría clasificar a octavos (necesitando para esto que Argelia derrotase a Arabia Saudita o empatasen)
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



El partido fue parejo, con dominio de los árabes en los primeros 20 minutos (10x08 para ellos), pero allí Argentina ajustó en defensa y pudo meter un parcial 4x0 que le permitió´pasar al frente y llegar al final de la primera mitad 13x11 arriba.

En el inicio del segundo tiempo, Arabia empató rápidamente y allí empezó un frenético partido donde nadie podía sacarse más de dos goles de luz, siempre con la albiceleste por delante. Arabia, sin embargo logró pasar al frente cuando faltaban 6 minutos (22x21 para ellos), y aunque goles de Capurro y Werner pusieron arriba a los sudamericanos, Arabia logró el empate a falta de un minuto. Tras un pedido de tiempo muerto, Nicolás Bono convirtió el gol que terminaría siendo decisivo a falta de 18 segundos (ver VIDEO más abajo). La defensa argentina respondió y así Argentina obtuvo su primera victoria en el mundial.

9/9 goles para Andrés Moyano, imparable desde el lateral derecho con 6/6 desde los 9 metros para convertirse en el goleador argentino..Nuevamente, los arqueros argentinos tuvieron un flojo partido (sólo 4 paradas en todo el encuentro de acuerdo a las estadísticas oficiales de la IHF, promediando un 15%)

Ver también: Mundial Junior 2017: Resultados, posiciones, streaming, estadísticas

VIdeo: