Mundial Junior: Día 1, con derrotas de todos los equipos panamericanos

Jornada inaugural en el mundial Junior Masculino de Argelia 2017, con derrotas de todos los equipos panamericanos.

Mundial Junior Masculino Handball Argelia 2017
Comenzó el Campeonato Mundial Junior Mascuiino de Argelia 2017, y los tres representantes de la Federación Panamericana han caído derrotados.

En primer turno, Brasil cayó 21x29 ante España (09x15 al final de la primera parte). Brasil había comenzado con un parcial favorable de 3x0, pero pronto España lo dio vuelta y a los 10 minutos ya dominaba 5x3. El encuentro siguió parejo hasta los 20 minutos (8x8), cuando un parcial 7x1 para los españoles pusieron el 15x09 final de la primera parte dejando sentenciado el encuentro.

 Xoan Ledo (Villa de Aranda), con un 48% de paradas (17/36), fue la figura del partido. Por su parte, el primera linea del Pinheiros Leonardo Abrahao, con 8/12 fue el goleador del encuentro.
 Mañana es día de descanso en el grupo. El miércoles 20 Brasil va contra Túnez , equipo que hoy aplastó a Burkina Faso 50x17.
Ver también: Mundial Junior 2017: Todos los Resultados, Posiciones y Estadísticas y STREAMING
(El artículo continúa debajo de este anuncio)

En el segundo encuentro de los sudamericanos disputado hoy, Chile cayó ante el debutante Islas Faroe 28x31 y complicó sus posibilidades de avanzar a octavos de final, ya que este era uno de los rivales a vencer (junto con Corea del Sur). El partido fue parejo en la primera mitad 14x12 para los isleños, pero en la segunda parte  Islas Faroe comenzó mejor, y pese a la buena tarea de Reinaldo Gomez que terminó como goleador del partido con 11/15, logró sacar una decisiva ventaja de 8 tantos a los 4 minutos (24x16). Chile batalló y se acercó a dos a falta de un minuto y medio, pero Faroe convirtió´y ya no hubo posibilidades de empatar. 

Chile vuelve a jugar el miércoles, enfrentando a Alemania. Ese día, también habrá un encuentro clave para las aspiraciones chilenas: Corea del Sur-Islas Faroe. Chile, si quiere clasificar sin dar sorpresas venciendo a europeos (le resta jugar contra Alemania, Hungría y Noruega), debería esperar un triunfo de Corea para poder luego vencerlo y lograr clasificar entre los cuatro mejores del grupo por mejor diferencia de gol particular.

 En el cierre de la jornada para los equipos panamericanos, la Argentina fue superado por Islandia y cayó 27x36 . Argentina comenzó dominando en los primeros minutos (4x3 arriba a los 7 de juego), pero un parcial de 7x0 para los islandeses los alejaron a 6 (10x04 a los 15 minutos) , diferencia que Argentina no pudo ya reducir.

Aunque mejoró al final, hubo una pobre defensa argentina que estuvo gran parte del partido en 5:1 y permitió a los islandeses convertir 16/20 goles desde los 9 metros. De igual manera, los arqueros argentinos sólo pararon 5 pelotas en todo el partido, para terminar con un muy pobre 05/41 (12%). Necesitará mejorar en estos aspectos para poder avanzar.
En ataque, muy positivo el trabajo de Guillermo Fisher, que desde el lateral izquierdo, con sus 2 metros de estatura y su potente lanzamiento exterior pudo lastimar desde larga distancia para terminar siendo el goleador argentino con 6/8.

Mañana, la Argentina enfrenta al local, Argelia, en uno de los tres partidos "jugables" que tiene por delante (los otros son Marruecos y Arabia Saudita). Ganando dos de esos tres podría meterse entre los 16 mejores. Ver también: Mundial Junior 2017: Todos los Resultados, Posiciones, Estadísticas y STREAMING