Selecciones brasileñas piden ayuda para ir a los World Games

Jugadores de Beach Handball brasileños salen a buscar recursos para poder viajar a los World Games de Polonia.

Ya te contamos que, sobre la hora, la Confederación Brasileña de Handball anunció que tenía problemas financieros y canceló la participación de sus selecciones en el mundial juvenil de Beach Handball de Mauricio.

Ver también: Bomba: Por problemas financieros Brasil no jugará los mundiales juveniles de Beach Handball
Tampoco hay dinero para los seleccionados adultos de ese país que iban a participar en los World Games de Polonia (algo así, como los Juegos Olímpicos para los deportes no-olímpicos), y por ello son los propios jugadores los que deben salir a buscar el dinero que los dirigentes no consiguen.

Desistir de jugar en una competencia IHF no acarrea sanciones, siempre y cuando se haga con el tiempo suficiente. El retiro de los juveniles se hizo a menos de una semana del inicio del mundial y NO hubo posibilidades de conseguir reemplazante, por lo que seguramente habrá suspensión para los equipos juveniles de beach de Brasil (probablemente dos años) y una fuerte  multa económica.

Los seleccionados adultos brasileños, multi-campeones mundiales de beach handball, se exponen a lo mismo. Para evitarlo, son los jugadores los que se ponen a la cabeza de la obtención de fondos.

Para poder participar en ambas ramas, necesitan 7.000 reales (poco más de U$S 2000), por cada uno de los 26 participantes en la competición, y el tiempo se agota. La IHF ya debe estar presionando a Brasil para que defina su participación, porque los World Games empiezan el 26 de este mes!

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Asi lo solicitan los jugadores, anunciando las cuentas en las que se puede depositar y publicando, además, los teléfonos personales de algunos de ellos por si alguien quiere hacer consultas sobre la situación vivida.

"El Beach Handball Brasileño, modalidad multicampeona que estuvo durante los 10 últimos años en el podio en todas las competiciones internacionales en las que participó, está siendo retirado de las competiciones internacionales de este año, tanto en el equipo base (Juvenil) como en la principal (Adulta), por falta de fondos económicos.

Este dinero es necesario para costear los pasajes de los atletas en los World Games, evento organizado por el Comité Olímpico Internacional, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio en Polonia.

La única posibilidad que tenemos para que Brasil, actual campeón de la competición tanto en el masculino como en el femenino, pueda participar de los World Games es conseguir el valor de esos pasajes!

La cuestión va mucho más allá de no participar en los campeonatos: eso implicará en multas y suspensiones, lo que llevaría al final de la modalidad en el país.


Si conseguimos más que el valor necesario o surja algún gran patrocinador, usaremos el dinero sobresaliente en alguna acción social deportiva.

La cuestión va mucho más allá de no participar en los campeonatos: eso implicará en multas y suspensiones, lo que llevaría al final de la modalidad en el país.
Si conseguimos más que el valor necesario, o apareciera algún gran patrocinador, usaremos el dinero sobrante en alguna acción social deportiva".

Cuentas para depósito

Banco do Brasil
Agencia: 0011-6
Conta: 26673-6 Variação: 051
CPF: 063.953.474-03

Caixa Econômica Federal

Agência: 0904
Conta: 00007931-2
Oper: 013

Consultas

Patricia Scheppa | (19) 9 8245-1612
Gil Pires | (83) 9 9678-9611
Bruno Carlos | (83) 9 9921-9476