Argentina y Brasil: Goleados y eliminados en el Mundial Juvenil de Georgia

Argentina y Brrasil fueron goleados por Corea y Croacia. Ya no tienen posibilidades de llegar a octavos de final

Mundial Juvenil Georgia 2017 {featured}
Argentina y Brasil llegaron a la cuarta jornada del Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Georgia 2017 con posibilidades de meterse en los octavos de final de la competencia, pero ambos cayeron goleados estrepitosamente y ya no tienen posibilidades de avanzar. Aún cuando todavía resta una jornada para finalizar la fase de grupos, Brasil jugará por puestos 17°-20°, en tanto que la Argentina irá por los puestos 21°-24°..

En primer turno, la Argentina necesitaba vencer a Corea del Sur para seguir soñando y evitar el último lugar en el grupo. Cayó, sin embargo derrotado 44x17 en un partido donde nunca le pudo encontrar la vuelta a la velocidad del equipo asiático. Argentina sólo estuvo 10 minutos en partido (6x9 abajo) y allí los coreanos se alejaron a 9 tantos de diferencia. Argentina logró recortar hacia el final de la primera mitad para terminar los primeros 30 minutos 14x21 abajo. El inicio de la segunda parte, sin embargo, mostró a corea imparable, pudiendo alejarse a 10 tantos en 4 minutos de juego. Ya no había mucho que hacer para la Argentina que terminó con 11 pérdidas y recibiendo 11 goles de contraataque. A pesar de su pequeño tamaño, los coreanos metieron 7 goles desde 9 metros contra sólo 3 de los argentinos.
Ver también: Mundial Juvenil: Resultados, posiciones, videos, estadísticas 
Aunque todavía resta una jornada por disputar en la fase de grupos, la Argentina termina en el último lugar de su sector y jugará semifinales por los puestos 21°-24° posiblemente contra México (si es que los aztecas pierden contra Rusia)
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



Conocido el resultado negativo de los argentinos, a Brasil sólo le servía ganar a Croacia ya que una derrota los dejaba fuera de los octavos de final. Y el partido fue parejo hasta los últimos 6 minutos de la primera mitad (13x14), pero en esos pocos minutos Brasil perdió la brújula y se fue al descanso 5 goles abajo (13x18).
Al inicio de la segunda mitad Brasil batallaba pero no lograba acercarse a menos de 3. Y de repente, una seguidilla de errores técnicos y malas decisiones brasileñas pusieron a los croatas con 10 de ventaja y el partido definido. En los últimos 5 de juego, Brasil desapareció de la cancha,con un increíble seguidilla de pérdidas que lo hicieron terminar con 21 errores y permitieron a los croatas meter un parcial de 7x0 para terminar 4024 arriba.

Con esto, Brasil jugará semifinales por los puestos 17°-20°, posiblemente contra Serbia.
Ver también: Mundial Juvenil: Resultados, posiciones, videos, estadísticas 
GRUPO C
PaísPJDGPuntos
KOR.png Corea del Sur4+126
POR.png Portugal3+115
CRO.png Croacia4+195
POL.png Polonia3+034
BRA.png Brasil4-172
ARG.png Argentina4-280

Nota: Argentina podría igualar a Brasil en 2 puntos, pero perdería el desempate por haber perdido el enfrentamiento directo. Lo mismo pasa entre Polonia y Brasil. Aunque Brasil podría alcanzarlo en la tabla, los polacos los vencieron y por eso ganarían el desempate.

Así, Chile y México son los únicos países panamericanos que siguen con posibilidades de meterse en los octavos de final del mundial
Ver también: Chile y México acumulan cuatro derrotas consecutivas, pero siguen con posibilidades