¿Cuánto dinero cuesta jugar un mundial juvenil?

Interesante para conocer la ENORME cantidad de dinero que se necesita para asistir a un mundial. Claro, previamente hay que asistir al torneo continental clasificatorio. ¿Se podría asistir a TODAS las competencias planeadas para el año?

Cuanto dinero necesito para jugar mundial de handball

Como seguramente ya sabes, Venezuela se bajó y no jugará el Campeonato Mundial Juvenil de Georgia 2017 al que había clasificado en la competencia panamericana. La IHF (Federación Internacional de Handball) invitó en su lugar a un país europeo, Polonia, aclarando que previamente la Federación Panamericana de Handball había confirmado que NO había otros equipos panamericanos que podían viajar al mundial para ocupar el lugar de Venezuela.
Ver también: Venezuela no jugará mundial juvenil. No hubo equipo panamericano para reemplazarlo

Es también conocido que la IHF se había comprometido a aportar, en concepto de ayuda, U$S 25.000 para cada país panamericano que debiera viajar a un mundial juvenil / junior. Es probable que esa cantidad no cubra el total del costo de los pasajes, pero es una importante ayuda que debería garantizar el viaje a los mundiales.

Sin embargo, parece que los países panamericanos desistieron de viajar.
¿Habría algún otro gasto que cubrir por los países participantes?
Ver también: Apoyo IHF para viajes a mundiales juvenil y juniors
La respuesta, lamentablemente es SÍ.
Y la cantidad a desembolsar es ENORME
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



No sabemos si otros países panamericanos desistieron de ocupar el lugar de Venezuela por falta de dinero o si hubo algún otro motivo, pero aquí hay una estimación de lo que hubieran tenido que pagar (más allá del costo de los pasajes) si habrían querido asistir a Georgia 2017.

Aclaración: La IHF usa el franco suizo como moneda "oficial", pero tenemos suerte y un franco suizo es al cambio prácticamente lo mismo que un dólar americano (1 CHF= 1, 02 U$S). Así que usaremos esta moneda para la explicación:

Antes que nada, para jugar un mundial juvenil, cada país participante debe pagar una INSCRIPCIÓN de U$S 500.

Luego, por cada integrante de la delegación, hay que pagar U$S 110 por día en concepto de ALOJAMIENTO / ALIMENTACION (incluye alojamiento, cuatro comidas al día, uso de sala de reuniones y transporte a los estadios)
.
Sabiendo que una delegación se compone habitualmente de 20 personas (16 jugadores + 4 oficiales) y la competencia dura 12 días (si los eliminan pronto y terminan jugando por puestos 17°-24°, con llegada el 7/ago y partida el 18/ago), cada equipo "de los de abajo" deberá pagar:

U$S 110 x 20 personas x 12 días  = 26.400 dólares

El resto de los equipos (los que juegan por puestos 1° al 16°) permanece TRES días más, por lo que sus gastos se alargarán a:

U$S 110 x 20 personas x 15 días = 33.000 dólares

Claro,si hay integrantes adicionales en la delegación, o hay días adicionales de estadía se deberá pagar por ello

A esto hay que sumar: el seguro médico obligatorio que cada delegación debe pagar para toda su delegación (accidentes o enfermedades, porque si alguien se rompe la rodilla nadie de la IHF / organizador pagará nada) y los gastos adicionales que cada delegación debe asumir (lavado de ropa, visas si fuera necesario, etc.)

La cantidad supera los 30 mil dólares y es prácticamente equivalente al costo de los pasajes para un equipo que viaja desde otro continente como es el caso de los equipos panamericanos.

Si a esto le agregamos que previamente hubo que gastar una gran cantidad de dinero para jugar el Panamericano clasificatorio, y que es posible que algunos hayan tenido que jugar un clasificatorio regional previo para llegar al panamericano, jugar un mundial es un ENORME gasto para los participantes.

Para colmo, la Federación Panamericana de Handball juega los torneos continentales clasificatorios pocos meses antes del mundial, por lo que  los equipos no terminaron de pagar los pasajes para el panamericano, cuando ya tienen que juntar otros 30.000 mil dólares para ir al mundial (sólo 30 mil, si contamos la ayuda de la IHF. Si esta no llega, los gastos se duplican)

Y si a esto le agregamos que hay MUCHOS mundiales y muchos torneos continentales que  jugar (en este año calendario, por ejemplo, se jugarán cuatro mundiales: adulto masculino, adulto femenino, junior masculino y junior femenino). ¿Cuantas Federaciones Nacionales Panamericanas tienen en realidad dinero para ir a todas las competencias?
Y no olvidemos que ahora se agrega el Beach Handball... y tampoco es gratis.
Parece claro que muchos países deben optar, y seleccionar en cuál competencia juegan y en cuál ni se presentan.

Ah!
La IHF ha comenzado a poner restricciones en cuanto al número mínimo de países participantes a los torneos continentales. Así que lo anterior (no presentarse a una competencia continental) puede no ser opción: Si no participan en Campeonatos Panamericanos, el continente puede perder plazas en mundiales, requiriéndose al menos el DOBLE de países participantes que plazas en juego!!
Ver también: IHF presiona a Federaciones Continentales. Podría quitarles plazas a mundiales.

Como vemos, muy complicado para los equipos que tienen un handball amateur y poco apoyo del estado / comité olímpico nacional