Mundial Juvenil: Un Argentina-Brasil prácticamente eliminatorio el viernes

Se viene un muy interesante Argentina-Brasil en el mundial juvenil. El que pierda, probablemente quedará eliminado. Chile, con grandes probabilidades de obtener su primer triunfo.

Mundial Juvenil Handball Georgia 2017
Se completó la segunda jornada de la fase de Grupos del Campeonato Mundial Juvenil de Georgia 2017, nuevamente con derrotas de todos los equipos panamericanos participantes. Mañana, viernes, se jugará el clásico Argentina-Brasil. El que pierda, quedará prácticamente sin posibilidades de avanzar a octavos de  final al acumular tres derrotas

Por el GRUPO B, Chile cayó en el día de ayer 22x27 ante Islandia, y mañana (viernes) tiene la posibilidad real de ganar su primer partido en el mundial enfrentando a Argelia (equipo que hasta aquí parece el rival más débil del grupo). Una victoria chilena lo dejaría con posibilidades de clasificar a octavos de final, definiendo dicha clasificación en la última jornada vs el local, Georgia
GRUPO B
PaísPJDGPuntos
GER.png Alemania2+354
ISL.png Islandia2+074
JPN.png Japón2+062
GEO.png Georgia2-042
ALG.png Argelia2-220
CHI.png Chile2-220
Ver también: Mundial Juvenil Georgia 2017: Resultados, posiciones, estadísticas, STREAMING, VIDEOS

También en el día de ayer, y por el GRUPO D, México acumuló su segunda derrota en el mundial cayendo ante Eslovenia 19x32. Mañana, enfrentará al fuerte equipo de Túnez que había derrotado a Eslovenia y terminó realizando un gran partido ante España. 

GRUPO D
PaísPJDGPuntos
ESP.png España2+154
SRB.png Serbia2+062
SLO.png Eslovenia2+102
TUN.png Túnez2002
RUS.png Rusia2-072
MEX.png México2-240

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo




Ya en el día de hoy, y por el GRUPO C, La Argentina hizo un buen partido pero cayó 28x30 ante Portugal. El mayor problema argentino: las habituales pérdidas en ataque que lo hicieron terminar el encuentro con 18 errores.
Brasil, por su parte, perdió con Polonia 25x29 tras jugar un muy mal cierre de la primera mitad con un parcial de 01x10 que lo dejó a 8 goles de los polacos al finalizar los primeros 30 minutos. En la segunda mitad, Brasil mejoró su accionar pero la diferencia era ya indescontable.

De esta manera, Polonia que NO había clasificado al mundial y que entró a ultimo momento por invitación tras la deserción de Venezuela, le ganó claramente al campeón y sub-campeón panamericano.

GRUPO C
PaísPJDGPuntos
POL.png Polonia2+084
KOR.png Corea del Sur2+044
POR.png Portugal2+023
CRO.png Croacia2-021
BRA.png Brasil2-060
ARG.png Argentina2-060

Ver también: Mundial Juvenil Georgia 2017: Resultados, posiciones, estadísticas, STREAMING, VIDEOS

Mañana, viernes, Argentina y Brasil se enfrentan en uno de esos partidos MUY interesantes. El que pierda quedará con 3 derrotas y prácticamente sin posibilidades de avanzar a octavos de final.
Los partidos que  le restarán a cada uno:

  • Argentina: Corea del Sur y Croacia
  • Brasil:. Croacia y Portugal

De esta manera, el ganador de Argentina-Brasil tendrá podría tener posibilidades de asegurar el pase a los octavos de final con "sólo" vencer a Croacia (antes de enfrentar a los dos equipos sudamericanos, los croatas deberán enfrentar a Polonia. Un triunfo polaco sería ideal para los sudamericanos)

En el grupo que no tiene equipos panamericanos, el GRUPO A, Bahrein dio hoy la sorpresa y venció 35x31 a Dinamarca, equipo que no acumula victorias tras dos partidos jugados contra equipos no-europeos (ya saben la historia del "gol equivocado que le había dado el triunfo" y la "decisión de fair-play que terminó cambiando el resultado")
En este grupo también se produjo el triunfo de Egipto sobre Suecia, apretando bastante las cosas.
Mañana, Bahrein-Noruega y Dinamarca-Suecia...¿Última oportunidad para daneses y noruegos? 

GRUPO A
PaísPJDGPuntos
FRA.png Francia2+284
EGY.png Egipto2+023
SWE.png Suecia2+012
BRN.png Bahrein2-182
DEN.png Dinamarca2-041
NOR.png Noruega2-090