Mundial Juvenil: Chile y México acumulan cuatro derrotas consecutivas, pero siguen con posibilidades

Grandes posibilidades para Chile de avanzar por primera vez en la historia a los octavos de final de un mundial. Remotas posibilidades para México...

Mundial Juvenil Handball Georgia 2017
Se disputó la cuarta jornada para los Grupos B y D del Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Georgia 2017. Así están las cosas para los equipos panamericanos participantes en estos grupos, con Chile y México teniendo todavía posibilidades de meterse en octavos de final. Mientras que las posibilidades de México son remotas, las posibilidades de Chile son MUY REALES..

Chile ha caído hoy 27x35 vs Japón y acumula su cuarta derrota consecutiva en el Mundial Juvenil.
Sin embargo, tiene grandes posibilidades de avanzar a los octavos de final de la competencia.
Para lograrlo, deberá esperar la (lógica) derrota de Argelia ante Japón el próximo lunes, para  luego derrotar a Georgia en lo que sería la última jornada de la fase de grupos

En este caso, habría triple empate en el cuarto lugar del grupo al acumular Chile, Argelia y Georgia dos puntos cada uno. Como todos los equipos se habrían ganado entre sí, el sistema de desempate que aplicaría sería el de "diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados".

GRUPO B
PaísPJDGPuntos
GER.png Alemania4+678
ISL.png Islandia4+348
JPN.png Japón4-024
ALG.png Argelia4-312
GEO.png Georgia4-382
CHI.png Chile4-310
En este escenario:
  • Georgia acumularía +04 de diferencia (de la victoria vs ALG)
  • Argelia tendría (-04) vs GEO y +01 vs Chile = -03
  • Chile, por su parte, llegaría a este partido final con (-01), por la derrota ante Argelia.
Ver también: Mundial Juvenil Georgia 2017: Resultados, posiciones, estadísticas, videos.
En consecuencia, si Chile ganase por tres goles de diferencia a Georgia habría obtenido una diferencia de gol de +03 y superaría a los otros dos rivales metiéndose en los octavos de final.(Siempre, claro, esperando la derrota de Argelia en el partido previo ante Japón. Si Argelia lograse sumar un punto en este partido, Chile ya no tendría posibilidades de clasificar a octavos)

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



México, en su debut en la historia de los mundiales masculinos, ha perdido hoy 18x33 ante España (18x08 al final de la primera mitad) y marcha en el último lugar de la tabla de posiciones sin sumar unidades en los cuatro partidos disputados. Matemáticamente, sigue sin embargo con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros del grupo y jugar octavos de final.

GRUPO D
PaísPJDGPuntos
ESP.png España4+318
SLO.png Eslovenia4+286
TUN.png Túnez4+196
SRB.png Serbia4-082
RUS.png Rusia4-132
MEX.png México4-570

La posibilidad mexicana pasa por derrotar a Rusia en la última jornada de la fase de grupos a disputarse el próximo lunes.
De hacerlo, y de producirse la derrota de Serbia ante Túnez, habría triple empate en el cuarto lugar: Serbia, Rusia y México tendrían en este caso dos unidades cada uno, y todos se habrían ganado entre sí. El sistema de desempate, entonces, sería "diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados". En este escenario:
  • Serbia acumularía +11 (vs MEX) y (-05 ante RUS)= +6,
  • México tendría (-11) por la derrota ante SRB, y
  • Rusia acumularía +05 por la victoria vs SRB. .
En consecuencia, la posibilidad mexicana pasaría por derrotar a Rusia por más de 17 goles de diferencia. Evidentemente, algo muy poco probable porque no sólo debería derrotar a un equipo europeo con mucha trayectoria, sino que también debería golearlo algo no muy realista dado los niveles demostrados hasta aquí.
Ver también: Mundial Juvenil Georgia 2017: Resultados, posiciones, estadísticas, videos.