Mundial Juvenil: Corea se quedó sin gas, Japón es la sorpresa!

Definidos los cruces de cuartos de final. Japón es el único equipo no-europeo que se mete entre los ocho mejores del mundial

Japón: Mundial Handball Georgia 2017
Se disputó la jornada de octavos de final del Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Georgia 2017, y así han quedado las cosas.

Corea del Sur, una de las sensaciones de la primera fase del mundial, ha quedado eliminada tras perder 31x32 ante Rusia. Los asiáticos habían terminado en la cima del Grupo C, pero empezaron a dar muestras de cansancio y finalizaron perdiendo un partido que tenían cómodamente controlado (17x11 arriba a los 27 minutos). En la segunda parte todo se había ya equilibrado, pero Corea entró a los últimos seis de juego con dos goles de  ventaja. Sin embargo, la defensa coreana iba cada vez más atrás y los rusos les tiraron con todos los kilos y centímetros para pasar al frente 32x31 a falta de 40 segundos. Dura defensa de los europeos en el último ataque donde, fiel a su estilo, los coreanos trataron de lograr el empate con un fly. Sin embargo, el arquero ruso (de excelente actuación) paró el lanzamiento y ya no hubo tiempo para más.
Rusia se metió entre los ocho mejores del mundial.

Japón, por su parte, fue la sorpresa de la competición al meterse en cuartos de final tras derrotar 31x30 a Egipto, equipo que había hecho una excelente primera fase perdiendo sólo ante Francia tras haber empatado con Dinamarca en ese curioso partido donde se cambió el resultado al día siguiente (LINK) y ganado a Suecia y Noruega.
Y los egipcios tenían todo bajo control tras ir ganando 23x16 a los 43 minutos de juego. Sin embargo, en sólo cinco minutos los japoneses dieron vuelta el partido con un parcial de 8x0 en un lapso donde los africanos tomaron malas decisiones de lanzamiento, entregaron pases en mano de los contrarios y hasta recibieron una exclusión en ataque. Egipto logró recomponerse y todo fue gol x gol hasta el final, pero los japoneses cerraron mejor y se metieron entre los ocho mejores .
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



En los otros partidos de octavos de final:
Islandia, que había ganado los cinco partidos del grupo fue eliminado por Suecia que lo derrotó claramente 31x26.
Túnez, que en el grupo había derrotado a Eslovenia, Rusia y Serbia, se sumó a la decepción de los equipos africcanos al ser goleado 34x25 (17x14) por Portugal.
España, uno de los candidatos derrotó 27x23 a Polonia
Francia, otro de los candidatos al título, venció sin problemas 43x25 a Chile.
Croacia, que se recuperó tras un pobre inicio en el mundial , derrotó 29x25 a Eslovenia y, finalmente, Dinamarca venció 28x24 a Alemania
Ver también: Mundial Juvenil Georgia 2017: Resultados, posiciones, estadísticas

Lo que resta

Cuartos de Final

Así quedan los cruces de cuartos de final (los ganadores pasan a jugar semifinales. Los perdedores juegan "semifinales por puestos 5-8"

DíahoraPaísxPaísx#
17/ago18:30SWE.png SueciaxCRO.png CroaciaQF 1
17/ago18:30POR.png PortugalxFRA.png FranciaQF 3
17/ago20:45JPN.png JapónxESP.png EspañaQF 2
17/ago20:45DEN.png DinamarcaxRUS.png RusiaQF 4

Puestos 9°-16°

Los equipos que perdieron en octavos de final definen los puestos 9° al 16° jugando sólo un partido cada uno (Los equipos se ordenan sumando los puntos obtenidos en el grupo contando sólo los partidos disputados contra los tres equipos que avanzaron a octavos de final. Luego, los dos mejores de ese ordenamiento juegan por puestos 9°-10°, los dos que siguen juegan por puestos 11°-12° y así siguiendo).
Así quedan los cruces para definir los puestos 9° al 16°: 

DíahoraPaísxPaísxPosición
17/ago14:00KOR.png Corea del SurxTUN.png TúnezPuesto 11/12
17/ago14:00POL.png PoloniaxCHI.png ChilePuesto 15/16
17/ago16:15ISL.png IslandiaxGER.png AlemaniaPuesto 9/10
17/ago16:15EGY.png EgiptoxSLO.png EsloveniaPuesto 13/14