Mundial Juvenil - Jornada 1: Pierden los cuatro equipos panamericanos

Jornada inicial del Mundial Juvenil Masculino de Georgia 2017, cocn derrotas de Argentina, Brasil, Chile y México.

Mundial Juvenil Handball Georgia 2017
Comenzó el Campeonato Mundial Juvenil Masculino 2017 que se disputa en Tibilis, Georgia, y los cuatro representantes del handball panamericano han caído en su debut.

Por el GRUPO C, La Argentina debía debutar ante Venezuela, pero terminó jugando contra Polonia tras la baja del país sudamericano. Comenzó mejor Polonia que se fue al descanso 13x10 arriba. Al volver los equipos al campo se vio lo mejor de La Argentina que, con una defensa espectacular pasó al frente 16x15 a los 45 minutos. Sin embargo, algunas desconcentraciones defensivas y la falta de contundencia en ataque mostrada por los albicelestes permitieron a los polacos meter un parcial 7x2 para alejarse definitivamente en el marcador y terminar venciendo 26x22.
Martin Arakaki, extremo derecho argentino, fue uno de los goleadores del partido con 6 tantos

También por este grupo, Brasil cayó ante Corea del Sur 33x25.
Como es habitual, veremos si en este mundial se repite la historia, Corea del Sur es un equipo sumamente complicado en las dos-tres primeras jornadas y luego comienza a bajar su rendimiento al no poder soportar el enorme esfuerzo que debe hacer al jugar con un equipo de tan pequeña talla.
Hoy, Corea mostró su tradicional defensa 3:3 (muy profunda, jugando más allá de los 12-13 metros) que llevaron a tener una primera mitad pareja y con muchos goles (18x18).

En la segunda mitad, Brasil no salió del 5:1 defensivo posibilitando espacios para el fuerte 1 vs 1 coreano, situación que terminó con TRECE decisiones de 7 metros a favor de los asiáticos (10 goles por esta vía para ellos). El partido, no obstante era parejo en el marcador. Entrados en los cinco minutos finales, Brasil falló y Corea no perdonó para sumar sus dos primeros puntos. Pedro Sousa (central brasileño), fue el goleador de su equipo con 7/12. Yoseb Lee, con 8/10, el goleador del partido.
Ver también: Mundial Junvenil 2017: Resultados, estadísticas, STREAMING, VIDEOS  
En el otro partido del grupo Croacia y Portugal empataron en 30.
Mañana hay descanso en este grupo y el jueves 10 por la mañana la Argentina enfrenta a Portugal, mientras que Brasil se verá las caras con Polonia. Ambos equipos sudamericanos deben sumar puntos para llegar más tranquilos al choque del viernes donde ambos se enfrentarán en el clásico sudamericano. El que llegue a ese choque sin puntos acumulados estará en seria desventaja porque sabrá que una derrota lo dejará prácticamente sin posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo




Por el GRUPO B, Alemania goleó a Chile 39x22. El equipo sudamericano había hecho una buena primera mitad (17x12 abajo al final de los primeros 30 minutos), pero fueron absolutamente sobrepasados en el segundo tiempo, recibiendo un parcial 10x02 en los primeros 10 minutos.
Reinaldo Lopez el goleador del partido con 7/10
Mañana, miércoles 9, Chile enfrenta a Islandia que hoy debió batallar para vencer 26x24 a Japón.
Ver también: Mundial Junvenil 2017: Resultados, estadísticas,STREAMING, VIDEOS  

Por el GRUPO D, México hizo su debut en los mundiales masculinos cayendo 18x29 ante Serbia.
Los europeos habían ganado 15x05 la primera mitad, pero al inicio de la segunda el conjunto azteca metió un parcial 5x0 para ponerse a cinco de distancia. Serbia recuperó la lucidez y respondió con un parcial 6x1 para recuperar los 10 goles de ventaja, logrando mantenerlos hasta el final.
Luis Ortiz, con 6/10 tantos, el goleador del partido.
México vuelve a jugar este miércoles 9 enfrentando a Eslovenia que hoy cayó derrotada ante Túnez.