Venezuela no jugará mundial de Georgia, y no hubo equipo panamericano dispuesto a reemplazarlo

Venezuela desiste de jugar el mundial juvenil de Georgia, y no hubo otro país panamericano listo para reemplazarlo. Entra Polonia.

Mundial Handball Juvenil Georgia 2017
La situación política en Venezuela ha obligado a que la selección juvenil de este país desista de participar en el Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en Georgia a partir del 8 de agosto venidero.

La IHF designó a Polonia en su lugar pero, mientras que todos pensábamos que el organismo rector del handball mundial había preferido incluir directamente a otro equipo europeo en el lugar vacante, la realidad es que no hubo otro equipo panamericano que pudiera ocupar la plaza de Venezuela, por lo que  la IHF "se vio obligada" a llamar a un europeo.

Al menos, así lo señala la IHF en el comunicado que vemos al pie de este artículo.
Lo curioso es que el presidente  de la IHF se había comprometido con el handball panamericano a aportar U$S 25.000 dólares para viajes de  los equipos panamericanos a campeonatos mundiales (LINK), por lo que la falta de reemplazante para Venezuela en nuestro continente tal vez no pase por lo económico sino por el poco tiempo restante para el inicio de la competencia.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo




Polonia se incorpora en consecuencia en el Grupo C, grupo donde juegan Argentina y Brasil.
Otros dos equipos panamericanos, Chile y México también disputan el mundial.

Habrá que esperar para ver si hay sanciones a Venezuela y/o a Panamérica que no pudo ocupar la plaza y podría tener un equipo menos en el próximo mundial juvenil.

Los grupos

Grupo A
Francia - Dinamara- Suecia - Bahrein - Egipto - Noruega

Grupo B
Islandia - Alemania - Georgia - Chile - Japón - Argelia

Grupo C
Croacia - Portugal - Argentina - Brasil - Corea del Sur- Polonia

Grupo D
Serbia - Eslovenia - España - México - Túnez - Rusia

El comunicado IHF

Debido a los disturbios en su país, la Federación Venezolana de Balonmano informó a la IHF que su equipo no puede participar en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino (U19) de Georgia, evento que tendrá lugar del 8 al 20 de agosto de 2017. Además, la Federación Panamericana de Handball declaró que ningún otro equipo de Panamérica participará en el evento como suplente.

De acuerdo con las regulaciones de la IHF, el lugar vacante ha sido asignado a la Federación Europea de Balonmano, que ha nombrado a Polonia como nación suplente.

Por lo tanto, Polonia reemplazará a Venezuela en el próximo evento y competirá en la Ronda Preliminar en el Grupo C.

Fuente: http://ihf.info/en-us/mediacentre/announcements/announcementdetails.aspx?ID=224