Leif Andersen ha sido árbitro de handball por 54 años en Dinamarca. No sabe cuantos partidos ha arbitrado, pero son varios miles. Con tanto silbatazo que ha dado, tiene a los 74 años de edad, algunos problemas de audición, pero no se preocupa mucho por ello y no piensa alejarse del arbitraje "mientras que las piernas resistan y tenga un buen compañero"
Un interesante reportaje de TV2 nos permite conocer como Leif ha visto la evolución del juego en todos estos años:
"Los jugadores se han vuelto más agresivos. Deben jugar más rápido y se han vuelto más egoístas en el juego"
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
Leif aclara que el principal cambio no se ve, sin embargo, dentro de la cancha. Es en el uso de los labios donde la cosa se ha vuelto peor: "Especialmente los padres son malos. Creo que han entendido algo mal . Los jóvenes y los niños vienen a jugar al balonmano. Los padres vienen a ganar", dice.
¿Habrá más de estos casos de árbitros tan "longevos" en el mundo?
Fuente: http://nyheder.tv2.dk/lokalt/2017-09-12-haandbolddommer-gennem-54-aar-tonen-er-blevet-vaerre
Enlaces patrocinados
Publicar un comentario
Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior