ARG | Ferro y CIDECO clasifican a Panamericano de Clubes Femenino 2018

Ferro campeón del Nacional de Clubes Femenino "A" en Argentina tras derrotar a CIDECO en la final. Ambos clasifican al Panamericano de Clubes 2018.

Ferro Campeón Nacional Clubes Femeninos 2017
Equipo de Ferro Carril Oeste, clasificado al Panamericano de Clubes Femenino 2018 
Finalizó hoy en Buenos Aires el Campeonato Nacional de Clubes Adulto "A" Femenino 2017, y el equipo de Ferro Carril Oeste se quedó con el título de Campeón al vencer en el partido final a CIDECO por 26x20. Ambos equipos clasificaron por la Argentina al Campeonato Panamericano de Clubes 2018 (sede y fecha todavía por determinar).

Este campeonato obtenido por Ferro es su 6° título Nacional de Clubes tras los obtenidos en las ediciones 1988, 1992, 1993, 2014 y 2015. Iguala de esta forma a SEDALO como los máximos ganadores en la historia de los torneos nacionales argentinos femeninos.

El Nacional Femenino 2017 se disputó en el nuevo formato de dos grupos de cuatro equipos que jugaron en ciudades diferentes, clasificando los dos mejores de cada grupo al Final-4 que se disputó este fin de semana en el estadio de Ferro, en Buenos Aires.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El camino de Ferro al campeonato incluyó haber ganado el grupo disputado en la Ciudad de Córdoba, con triunfos sobre Punto Sur de Mar del Plata (34x21), Barrio Parque de Córdoba (30x16) y CIDECO de FEMEBAL , Buenos Aires (26x24). El la semifinal derrotó ayer al último campeón Jockey Club de Córdoba (30x25) y, como se mencionó, derrotó en la final nuevamente a CIDECO 26x20.

En el ganador, varias jugadoras de selección argentina tuvieron una destacada actuación: Florencia Ponce de León fue la máxima goleadora del partido con 9 goles, en tanto que Luciana Salvadó y Victoria Crivelli (foto) la siguieron con 6 tantos cada una.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

El tercer lugar fue para el Jockey Club de Córdoba, equipo que llegó al torneo como campeón reinante, que derrotó a en el partido por el bronce a Mendoza de Regatas por un marcador de 28x22.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

Foto gentileza: FEMEBAL