SAG Villa Ballester y Ferro Carril Oeste clasifican al Panamericano Masculino de Clubes 2018

SAG Villa Ballester y Ferro Carril Oeste jugarán la Final del Campeonato NAcional de Clubes A en la Argentina y clasifican al Panamericano de Clubes. Ferro dio la sorpresa al vencer a UNLu con todas sus figuras

Ferro Handball Vence a UNLU
Ferro festeja pase a Panamericano de Clubes 2018 (vía @FEMEBAL)

UNLu, el gran candidato, quedó eliminado a manos de Ferro que jugó un gran partido ,"en equipo", para superar a las grandes individualidades de su rival

Se disputaron las semifinales del Final-4 del Campeonato Nacional de Clubes "A" Masculino. SAG Villa Ballester, que derrotó a Escuela Pias, y Ferro Carril Oeste, que venció sorpresivamente a UNLu, definirán el título de campeón y partido que irá en directo por DeporTV desde las 14:00 hs del domingo 17 de septiembre.. Ambos equipos ganadores clasificaron al Panamericano de Clubes 2018.

En el primero de los partidos semifinales, SAG Villa Ballester superó sin mayores inconvenientes a Escuelas Pias de Córdoba con un marcador de 36x24. En el entretiempo ya había un parcial de 19x08, por lo que el entrenador de Ballester pudo rotar a todos sus jugadores para llegar de la mejor manera al partido final de este domingo, con la clasificación al Panamericano de Clubes ya asegurada.

En el equipo ganador, Sean Corning, con 7 tantos fue el goleador. En el equipo cordobés, Pablo Llabres el más destacado en el goleo con 6 goles.


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
En la segunda semifinal, Ferro Carril Oeste derrotó al gran favorito del torneo, UNLu (Universidad Nacional de Luján), equipo que cuenta con varios jugadores indiscutidos de selección argentina como Federico Pizarro y los hermanos Juan Pablo y Federico Fernandez.

Luego de una primera parte pareja (17x17), parecía que UNLu lo definía por la calidad indiscutida de algunos de sus jugadores. En un par de ocasiones logró sacar tres de ventaja, pero el equipo de Ferro nunca bajó los brazos y logró igualar y pasar al frente.
Ferro llegó a los segundos finales dominando 34x33, pero quedó con dos jugadores menos. UNLu recuperó el balón y le quedaban cerca de 15 segundos para empatar (atacando 6 vs 4) y forzar así  la prórroga. Su entrenador pidió tiempo muerto para indicar una jugada, pero fue Juan Pablo Fernández el que decidió lo que iban a hacer y lo comunicó a sus compañeros. Cuando todos pensábamos que iba a ser lanzamiento de Federico Fernandez desde el extremo izquierdo, decidieron ir por la derecha para que defina el zurdo Ramiro Martínez. Así lo hicieron, y el lanzamiento final fue detenido por el arquero Chedrese. De esta manera,. Ferro logró un importantísimo triunfo 34x33 que lo mete en el Panamericano de Clubes 2018.

En UNLu, Federico Pizarro fue el máximo goleador con 11 goles, seguido por los otros mundialistas: Federio Fernandez (7), Juan P. Fernandez (5) y Guido Ricobelli (5). En el ganador, el zurdo Esteban Taurian fue el goleador y figura con 8 tantos, seguido de Arce (6), Arias (5) y Bustamante (5)

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Transmisiones de TV / Streaming

Hoy, domingo 17 de septiembre, desde las 12:00 hs se disputan los dos últimos partidos del Nacional de Clubes "A" Masculino

12:00 hs - Tercer puesto - UNLu  vs Escuelas Pías
14:00 hs - FINAL - SAG Villa Ballester vs Ferro Carril Oeste

 Los dos partidos tendrán transmisión en vivo por el canal DeporTV, y podrán seguirse de manera online en los siguientes enlaces:

Streamingdeportv.gob.ar,
Facebook Livehttp://facebook.com/canaldeportv 
YouTube Live: http://youtube.com/canaldeportv.

Planillas de juego

Gentileza del Twitter de @femebal (organizadora del evento), estas son las planillas de juego de los dos partidos semifinales

UNLu - Ferro

SAG Villa Ballester - Escuelas Pías