El Beach Handball deberá esperar para ser olímpico...

Recién en 2019 o 2020 se sabrá si el Beach Handball se convierte en deporte olímpico...¿Pero podría ser deporte de exhibición en Tokio 2020?

Recién en 2019 o 2020 se sabrá si el Beach Handball se convierte en deporte olímpico...¿Pero podría ser deporte de exhibición en Tokio 2020?

... pero podría ser deporte de exhibición en Tokio 2020.

Muchas expectativas había entre los amantes del beach handball porque se había señalado que el COI (Comité Olímpico Internacional) pensaba tratar el tema de nuevos deportes añadidos al programa olímpico en una de sus sesiones  realizada en Lima (13 al 16 de septiembre)

Sin embargo, esto no ocurrió.
La evaluación de los nuevos deportes que podrían agregarse al programa olímpico en los Juegos de Paris 2024, se llevará a cabo recién en los últimos meses del 2019 o en los primeros del 2020.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Un hecho interesante, es que la IHF sale a aclarar que "en caso de que el beach handball se convierta en algún momento en un deporte del programa olímpico , la IHF no tolerará ninguna reducción de la cuota del handball tradicional en los Juegos Olímpicos".

Además, la IHF deja entrever la posibilidad que el beach handball sea deporte de exhibición en los Juegos de Tokio 2020, lo que sería algo realmente sensacional para  la disciplina.

Fuente: IHF
Enlaces patrocinados 
Etiquetas: