Giras de preparación de la nueva selección argentina y convocados

Primera convocatoria de la selección argentina al mando del español Manolo Cadenas. Se conocen los nombres de los seis rivales de la selección argentina en partidos preparatorios.

Manolo Cadenas: Primera convocatoria y rivales argentinos

Develados los nombres de los tres rivales sudamericanos y tres europeos

Se conocen ya los rivales en los partidos de preparación que afrontará la selección argentina masculina comandada por el español Manolo Cadenas, cuyo primer compromiso oficial será en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia), en el mes de mayo de 2018 (evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019)

Torneos de Preparación 

Entre los días 26 y 29 de octubre, Argentina jugará el Torneo Cuatro Naciones Masculino en Brasil, donde enfrentará a la selección brasileña, a Chile y a Uruguay. Esta última semana del mes de octubre es "fecha IHF", no habiendo en consecuencia competencias de clubes en Europa. Por ello, los cuatro equipos participantes podrían convocar a los jugadores que tienen actuando en el viejo continente (No parecería la decisión más acertada, hay que decirlo, porque los Juegos de Cochabamba se deberán jugar seguramente con jugadores de las ligas locales).
Ver también: Juegos Sudamericanos Cochambamba 2018: Estadio y fechas sin modificaciones

Posteriormente, en el mes de enero del 2018, más precisamente entre los días 5 y 7 de ese mes, el seleccionado argentino disputará el tradicional torneo Memorial Domingo Bárcenas en Vigo y Pontevedra, donde enfrentará a España, Polonia y Bielorrusia. Polonia ha quedado eliminado, pero España y Bielorrusia disputarán la Euro 2018 (Croacia, a partir del 12 de enero), por lo que es de esperar que presenten "equipo completo"
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Mientras tanto, hay que decir que Manolo Cadenas comenzó a trabajar convocando a los entrenamientos de la selección argentina a muchas caras nuevas del handball local (varios que habían pasado por selecciones de base o habían entrenado con la selección en la era Gallardo y no tuvieron posibilidades de integrar el equipo en competencias importantes).

Los convocados

Por ahora, sólo trece jugadores han sido convocados por el entrenador español. Los entrenamientos, que se realizan de lunes a jueves en el CeNARD de Buenos Aires, se completan con jugadores de los seleccionados juveniles y juniors.

Arqueros:
Juan Bar (UNLu -30 años - 1,90m) y
Tomás Villarroel (SAG Villa Ballester - 22 años - 1,90m)

Extremos izquierdos
Ignacio Pizarro (SEDALO - 27 años - 1,80m)
Federico Fernández (UNLu -  27 años -  1,90m)
James Parker (SAG Polvorines -23 años - 1,88m)

Laterales izquierdos
Gonzalo Antonaci (Dorrego - 22 años - 1,98m. )
Guillermo Fischer (SAG Almirante Brown- 21 años- 2,01m )

Centrales
Juan Pablo Fernández UNLu -28 años- 1,91m)
Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste - 24 años - 1,78m)

Laterales derechos
Santiago Baronetto (Dorrego - 25 años - 1,88m)

Extremos derechos
Federico Pizarro (UNLu - 30 años - 1,80m)
Ramiro Martínez (UNLu - 22 años - 1,83m)

Pivote
Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester - 30 años - 1,87m)


Enlaces patrocinados 
>