Tras sufrir un año fuera de las canchas, volvió Felipe Borges (BRA)

Una lesión sufrida en el Panamericano de Buenos Aires 2016 lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río, y sin club. Ahora, retorna y jugará Champions

Felipe Borges 2017 {
Larga recuperación debió sortear el extremo izquierdo brasileño Felipe Borges.tras sufrir una lesión en el hombro durante el partido final del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016 disputado en Buenos Aires, torneo en el que Brasil se coronó campeón tras derrotar a Chile en ese partido Final.


La lesión requirió cirugía y ello lle costó quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hasta allí, duro pero algo por lo que todo deportista puede pasar. El problema vino después de la operación: La Confederación Brasileña de Handball no tenía contratado un seguro para los jugadores de su selección nacional y el Sporting de Portugal, equipo que recientemente había contratado al extremo brasileño tras su paso por el Montpellier francés, decidió rescindirle el contrato basado en una clausula existente que indicaba esa posibilidad si el jugador llegaba lesionado y con más de seis meses de plazo estimado de recuperación.

Borges, en consecuencia se quedó sin club, y sin cobrar salario alguno.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Por fortuna, al momento de la lesión le restaban al jugador algunas semanas de contrato con el Montpellier  y esto le sirvió para cobrar un seguro de desempleo en Francia (de sólo el 20% del valor de su salario y sin posibilidades de salir de Francia porque sino perdería ese ingreso). Ese seguro le permitió también realizar la recuperación de su lesión en Montpellier.

Tras estar cerca de un año sin jugar, y habiendo quedado la lesión en el pasado, el brasileño fue ahora contratado por el Sporting Clube de Portugal, equipo que debió disputar un cuadrangular repechaje para ingresar en la Champions League.

El torneo se jugó en el formato de semifinales y final, con el Sporting derrotando eb primera instancia al Cock Finlandes 31x27 (2 goles de Borges) y posteriormente al Alpla HC Hard de Austr 35x34 en prórroga (3 goles de Borges) para ingresar en la fase de grupos de la Champions League.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

VIDEO:


Los goles de Felipe Borges en los partidos clasificatorios a Chempions