Tres jugadoras rusas dieron positivo en antidoping realizado en Euro Junior Femenino

Rusia se quedó con la medalla de plata en el Europeo Femenino de Eslovenia 2017, pero TRES de sus jugadoras dieron positivo en un control antidoping de la EHF

Rusia en Euro Junior Femenino 2017
De acuerdo a lo informado por la EHF (Federación Europea de Handball), tres jugadoras rusas dieron positivo en un control antidoping realizado durante el reciente Campeonato Europeo Junior Femenino (sub-19) de Eslovenia (Agosto 2017)

Las muestras fueron tomadas durante la competencia por la Unidad Antidoping de la EHF y analizadas en laboratorio certificado por la WADA. Una jugadora dio positivo durante la main-round y las otras dos en la fase final de la competición, finalizando Rusia con la medalla de plata Rusia al llegar a la final y caer en ese partido ante Francia por 31x26..Previamente, en la semifinal había derrotado 28x27 a Dinamarca.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

De acuerdo a lo informado por Inside The Games, la sustancia prohibida encontrada fue Meldonium, la misma substancia que ocasionó en 2016 la suspensión de la tenista rusa Maria Sharapova. La Federación Rusa confirma la información en su sitio web y asegura llevará a cabo una exhaustiva investigación.

"El Meldonium es conocido como el medicamento que todo lo cura porque provoca una mejora de la resistencia, ayuda en la recuperación después de hacer ejercicio, protege contra el estrés y facilita la activación del sistema nervioso central. En consecuencia, el cuerpo consigue restaurarse rápidamente tras esfuerzos prolongados. Es utilizado también para combatir los trastornos del sistema cardiovascular, suministrar sangre al cerebro o mejorar el rendimiento físico y mental, el Meldonium es una molécula sintética que puede usarse como inyectable o en cápsulas" (Fuente: El Español).

Fuente: http://www.insidethegames.biz/articles/1055201/three-russian-players-test-positive-for-meldonium-at-under-19-european-handball-championships

http://eurohandball.com/article/29263

Foto Superior: Rusia recibe la medalla de plata en el Europeo Femenino U19 (@EHF)
Enlaces patrocinados