Empezó a jugar a los 20 años. A los 25 es convocado a selección absoluta argentina

Empezó a jugar handball a los 20 años, sin haber practicado antes otro deporte, A los 24 llegó a ASOBAL y a los 25 es convocado por la selección argentina absoluta.

Interesante caso el del argentino Nicolás Bonanno. Había cumplido 20 años y no sólo no había jugado handball, sino que tampoco había  practicado otro deporte más allá de lo realizado de manera recreativa. 

A esa edad fue convencido por un amigo y llegó al club AUXH de Merlo. Le gustó y siguió en el deporte hasta que dos años después pasó a SAG Polvorines, uno de los más tradicionales clubes de la liga de honor de FEMEBAL (Buenos Aires).

Poco después fue convocado para integrar el seleccionado argentino de Beach Handball (jugó por ejemplo el mundial de Brasil 2014) y desde mediados de 2016 fue contratado por el Huesca de la ASOBAL española. En octubre de 2017 (a los 25 años) recibió la convocatoria del entrenador Manolo Cadenas para debutar en el seleccionado argentino absoluto en el torneo Cuatro Naciones de Brasil,

Ver también: Convocatoria selección argentina para Cuatro Naciones de Brasil
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Bonanno, claro, está cerca de los 2 metros de altura (mide 1,99m y pesa más de 100 kg,) y él mismo se define como "un tira-piedras que defiende bien de 3", dejando claro que la tradicional frase handbolera es verídica:

"A un grandote se le puede enseñar a jugar., A un chiquito no se le puede enseñar a crecer"

Así que si tenés un amigo que anda por los dos metros y ya ves que le empieza a crecer la barriga de tanto rascarse el ombligo y tomar cerveza, mejor hacele leer esta nota y ponelo en contacto con el entrenador de algún club de handball. Quien te dice... Quizás pronto lo veas jugando con tu seleccionado nacional!!

Escucha a Nocolás Bonanno entrevistado por Handball de Primera Radio en julio de 2016, cuando estaba a punto de partir para Europa:
ESCUCHAR

Enlaces patrocinados