Jugadores piden cambio en el calendario Panamericano

Jugadores panamericanos "top" piden cambios en calendario de competencias del continente.Quieren jugar campeonatos panamericanos en diciembre /enero

Interesante información anunciada en Handball de Primera radio algunos días atrás.

Sucede que muchos jugadores del handball panamericano están pidiendo un cambio en los calendarios de competición continental, buscando ellos que estas competiciones pasen a jugarse en simultáneo con los europeos. Esto es, que los Panamericanos Adultos pasen a jugarse durante los meses de diciembre y de enero.en lugar de hacerlo durante los meses de junio y julio.

El motivo es claro: las competencias panamericanas se juegan actualmente durante los períodos de recuperación del handball europeo

La situación es totalmente lógica y te lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. No sólo los jugadores que actúan en clubes profesionales Europa no tienen descanso sino que los Panamericanos adultos masculinos coinciden con los mundiales de fútbol, restándole esto difusión a nuestro deporte.

Por otra parte los campeonatos Panamericanos de Juveniles y Juniors se juega muy pocos meses antes de los mundiales de esas categorías. Esto origina que los equipos deben hacer un gran esfuerzo para viajar al Panamericano tengan luego sólo tres o cuatro meses para llegar a un mundial. 
¿Es lógico?

La cuestión es que la Unión Europea de Jugadores de Handball ha tomado cartas en el asuntoinformando su preocupación por el tema a la Federación Panamericana de Handball, entidad que todavía no ha hecho comentarios de manera o´public sobre la solicitud.

Escuchá a la periodista Laura Agena hablar del tema en el programa Handball de Primera: ESCUCHAR: