Inicia proceso de intervención contra Federación Uruguaya de Handball

Dos elecciones fallidas en la Federación Uruguaya de Handball habrían perpetuado a la actual conducción. Por ello, se decreta su intervención desde el ministerio de Educación y Cultura de ese país.


El Ministerio de Educación y Cultura uruguayo inició en el día de ayer (23/enero) un proceso de intervención contra la Federación Uruguaya de este deporte.

El proceso se origina tras dos elecciones de autoridades frustradas durante el 2017 que habrían, de acuerdo a la publicación de escritos originales presentados por Handball Uruguayo ( @handballUY) "perpetuado a la actual Comisión Directiva en el cargo"

Según se detalla, en la primera de las elecciones frustradas no se dejó participar a la lista opositora por un supuesto problema en las firmas requeridas, declarándose posteriormente nula la elección. En la segunda, porque se presentaron 5 instituciones recién afiliadas las que, en principio, no tendrían derecho al voto y sin embargo el mismo se les aceptó en carácter de "voto reservado", algo no previsto en los estatutos.
Las denuncias efectuadas sobre estos temas terminaron en la intervención.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Como resultado de esta intervención, antes de 40 días la conducción actual deberá dejar el cargo y la intervención deberá garantizar nuevas elecciones en un plazo que va de los 6 meses a un año.

AGREGO; La conducción de la Federación Uruguaya de Handball tendría 10 días para inconformarse. Pasado ese período saldrá el fallo definitivo que completaría la intervención.

Más información en Handball Uruguayo:
Twitter: @handballUY y
Facebook: HandballUY

Enlaces patrocinados