Argentina: Primer Federación Nacional en fijar postura sobre división panamericana

La Confederación Argentina de Handball es la primer federación nacional que hace una manifestación pública sobre la decisión IHF de dividir al continente americano.


La Confederación Argentina de Handball (CAH) ha hecho pública su posición respecto al conflicto entre la Federación Panamericana de Handall (PATHF) y la Federación Internacional de este deporte.

Como es lógico imaginar, dado que el presidente de la CAH es también presidente de la PATHF, la Confederación Argentina se manifiesta a favor de la unidad panamericana:


"Antes que nada, la CAH quiere manifestar su apoyo total a la decisión de la PATHF de mantener a América Unida, como fue históricamente y como debería continuar siempre. Argentina es parte de una sola América y por dicho motivo rechaza la imposición que la IHF está realizando para dividirla, violando los principios democráticos y de autonomía que afirman los mismos estatutos de la Federación Internacional". 


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Más allá de que esta posición es lógica y era esperable, constituye la primer manifestación institucional de una federación nacional sobre el tema de la división panamericana. Todas las demás federaciones nacionales mantienen silencio. Algunas se limitan a reproducir en sus redes sociales los comunicados de la PATHF, otras reproducen notas de prensa sobre el tema y otras directamente lo ignoran.

Esperaremos para ver si otras Federaciones toman partido de manera pública..

El comunicado completo de la Confederación Argentina de Handball: ENTRAR
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>