Fuertes rumores: La IHF impediría que Raquel Pederccini acuda a reunión Nor.Ca.

Se realizará una reunión de países Norte-Caribe en México...y la IHF habría prohibido el acceso de Raquel Pedercini (presidenta de su Comisión de Desarrollo) a la misma.!

Si sigues Mundo Handball, ya conoces este tema.
La IHF (Federación Internacional de Handball), suspendió a la PATHF (Federación Panamericana de Handball) y prohibió la entrada a las reuniones del Consejo IHF a dos de los tres miembros que la PATHF tiene asignados a ese organismo (Moccia y Sepúlveda).

Sólo Raquel Pedercini, presidenta de la Federación Canadiense de Handball, podía ingresar a las reuniones del Consejo IHF y esto porque ella fue elegida presidenta de la Comisión de Desarrollo IHF tras ganar una votación en el Congreso de la Federación Internacional para ocupar ese cargo. Así, reglamentariamente hablando, Pedercini no es una dirigente del handball panamericano, sino de la misma IHF. Por ello no podía impedírsele la entrada. .

Su presencia, sin embargo, parecía ser molesta para algunos en la IHF porque públicamente se había manifestado en contra de la división de la Federación Panamericana que impulsa la Federación Internacional.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La PATHF ya nos había anticipado (LINK) que Hassan Moustafa había amenzado a Pedercini con ser removida del cargo” por oponerse a sus decisiones  y te contamos los hechos (versión IHF) por los cuáles hubo un informe enviado a la Comisión de Ética de la IHF por el comportamiento de Perdercini en la ultima reunión del Consejo IHF. 

En esa reunión. entre otras cosas, Pedercini dijo frente a todos los directivos y frente al mismo Hassan Moustafá que muchos países de la región panamericana afiliados a la IHF no juegan realmente handball y no tienen actividad relacionada con nuestro deporte (Las llamadas por la prensa "Federaciones de papel", algo que nadie parece haber osado mencionar en el pasado durante las reuniones del Consejo IHF)

|Ver también: Posible sanción a Raquel Pedercini (presidenta Federación Canadiense y Comisión de Desarrollo IHF)

No hay todavía información oficial sobre sanción alguna a Pedercini.
Según entiendo, la sanción (de haber alguna) se le podría aplicar recién en la próxima reunión del Consejo IHF.

Pero ahora, aparecen, sin embargo, fuertes rumores de que Pedercini tendría prohibida la asistencia a la reunión de países de la region Norte-Caribe que se efectuará el 27 de este mes en México.
Si no hay sanción..¿puede ampararse la IHF en que hay un proceso disciplinario abierto contra Pedercini y por eso prohibirle  participar?

Ver también: Reunión Nor.Ca en México, con una IHF que ya habría decidido el presidente de la región

Pedercini, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la IHF tendría prohibido ingresar a una reunión de países anunciada para hablar de "Desarrollo de la región"
Increíble... y muy preocupante situación!

¿Cuál será la actitud de los asistentes a esta reunión?
Hasta ahora, recordamos, no hubo ni una sola Federación Nacional (excepto la Confederación Argentina de Handball, que tiene el mismo presidente que la Federación Panamericana) que tomara posición pública respecto a la división panamericana impuesta por la IHF.
Ni una sola!

Este martes, deberán hacerlo, por más que se anuncie como una reunión para hablar de "Desarollo", no podrán evitar hablar de los temas que estamos tratando.
¿Habrán cambiado algunos países de opinión y apoyarán la posición IHF?

Desde aquí, ya lo dijimos, a los países de la región Norte-Caribe parece favorecerlos el cambio, menos gastos en traslado...y evitan a los poderosos del Sur.
¿Empezaremos a ver a algunos países cambiado de opinión y anunciarlo públicamente?
¿Seguirán firmes apoyando la unidad panamericana?

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo