Gran noticia para el mundo del handball: cambia el IHF Trophy

Gran noticia desde la IHF: Los IHF Trophy incluirán a la categoría "juvenil" y serán también clasificatorios para campeonatos mundiales junior.


El IHF Trophy es una competencia organizada por la IHF (Federación Internacional de Handball) para naciones con un handball en desarrollo, que estaba reservada para jugadores y jugadoras de la categoría Junior.

La IHF se hace cargo de todos los gastos de transporte y alojamiento de los equipos, de manera que las federaciones nacionales participantes no deban incurrir en gastos... y no sólo los jugadores son los favorecidos, sino que también hay cursos para árbitros y para entrenadores impartidos por instructores de la IHF (todo sin que los participantes deban desembolsar dinero alguno).. 

Respecto al sistema de competencias del IHF Trophy, hay que decir que en primera fase se juegan torneos regionales en cada continente (en Panamérica, por ejemplo hay 4 regiones: Norteamérica, Caribe, Centroamérica y Sudamérica).  Los ganadores de cada región clasifican a la final continental de su respectivo continente y los ganadores de cada una de las cinco competencias continentales juega la Final Intercontinental del IHF Trophy. 
.
Todo muy interensante. pero sin embargo algo faltaba!!:
Muchas de las naciones que participaban en esta competencia no tienen recursos económicos para jugar torneos continentales Por eso, los jugadores en muchos casos tenían su primer competencia internacional oficial recién a los 20 años de edad. Además,  ellos nunca tenían posibilidades reales de jugar contra equipos de alto nivel..
Ahora, todo esto cambiará!.

En primer lugar, la IHF anuncia que el IHF Trophy será también para la categoría juvenil, con lo cual estarán involucrados dos categorías de juego tanto para varones como para mujeres (empezando en este 2018). Así, en la práctica habrá 4 años de competencia para cada jugador, empezando a jugar partidos internacionales dos años antes de lo que lo hacían anteriormente.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


De igual manera, se informa que el IHF Trophy de la categoría Junior será también clasificatorio al campeonato mundial Junior. De esta manera, el campeón de la Final Intercontinental junior e cada rama obtendrá boleto directo al mundial de esa categoría.
El sueño de los jugadores del IHF Trophy ya no deberá finalizar en un triunfo ante Moldavia. Ahora, ellos podrán soñar con enfrentara Alemania, España, Francia, etc.

Esta plaza que ahora otorga se para los mundiales, obligará a cambiar las fechas de competición del IHF Trophy, haciendo que ambas ramas ya no jueguen de manera simultánea. Un año se jugará el IHF Trophy masculino, comenzando desde este 2018 y al años siguiente (2019) jugará la ramna femenina.

La IHF no ha indicado todavía a quién se le quitará esa plaza que ahora se otorgará al campeón del IHF Trophy. Es de imaginar que sea la plaza que estaba destinada al "continente del equipo campeón mundial en el mundial anterior".

Enlaces patrocinados