Hassan en México, en reunión países Norte-Caribe

Hassan Moustafa, presidente IHF, de visita en México para hablar del desarrollo del handball en los países de la región Norte-Caribe

En medio de un absoluto secreto, Hassan Moustafa está de visita en México.

Te hemos estado contando en estos días que "comenzaba la política de seducción de la IHF (Federación Internacional de Handball) para los países de la región Norte-Caribe", y eso se concreta hoy con la visita de Hassan Moustafa, presidente de la IHF a México para participar de la reunión de países Nor.Ca.

La reunión es para hablar del desarrollo de la región, y distintas políticas que la IHF implementará para lograrlo. Algunas ya te las contamos, incluyen:
  • IHF Trophy como camino de clasficación a mundiales juveniles y juniors.
  • Creación del IHF Trophy para el Beach Handball, 
  • Inversión IHF en "planes de cuatro años" para el desarrollo de países que se sumen, y
  • Realización de torneos para "Naciones en Desarrollo"

Hassan Moustafa siempre dijo que los países de la región no comprendían las ventajas de su propuesta, y parecía señalar a los dirigentes de la Federación Panamericana de Handball por no transmitirlos correctamente.

Por supuesto, fuera de agenda, podrán tratar temas sin mayor importancia como la Creación oficial de la nueva Confederación Norte-Caribe, que ya debe tener un borrador de estatuto confeccionado y es de fundamental importancia para separarse oficialmente de la ¿antigua? Federación Panamericana de Handball.
.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Con esta noticia de la venida de Hassan a México, queda más claro el motivo de la "ausencia Obligada" de Raquel Pedercini, presidenta de la Federación Canadiense y de la Comisión de Desarrollo IHF. Sin información oficial, Pedercini habria sido impedida de participar en la reunión, tras haberse enfrentado a Hassan y decirle lo que otros dirigentes no le dicen.

Evidentemente, pronto sabremos si esta noticia se confirma, como también cuantos directivos "dejan de rechazar la división panamericana" y se suman al nuevo proyecto con una sonrisa en los labios.
   | Ver también: Fuertes rumores: La IHF impediría presencia de Raquel Pedercini (CAN) en reunión Norte-Caribe

Así, se podria estar generando una división "Norte-Sur" en cuanto a los apoyos que entregará la IHF a los países de cada una de las dos regiones.
¿Habrá ya planeada una reunión similar en la Regíon Sudamérica-Centroamérica?
¿Quién será el lider de esta región en la visión de la IHF?
¿Se mantienen unidos los directivos de la Federación Panamericana?


Enlaces patrocinados