Tras acuerdo con la IHF, se juega el Panamericano de Beach en Estados Unidos

Ayer se fue el presidente de la Federación de Estados Unidos y hoy parece que apareció la ayuda económica de la IHF para permitir que los Estados Unidos organicen el Panamericano de Beach . ¿Simple coincidencia?


Justo ayer te contábamos que la Federación Panamericana de Handball había sacado un comunicado alertando sobre la posible suspensión del Panamericano de Beach Handball que se debía jugar en Oceanside, California, Estados Unidos, debido a que la IHF le había retirado la ayuda económica prometida.

Ver también: Panamericano de Beach ¿suspendido?. Se va Presidente de Directorio de Federación Estadounidense

Hoy todo cambió y la cuenta de Facebook de USA Beach Handball nos comunica que la IHF (Federación Internacional de Handball) y la Federación de los Estados Unidos decidieron seguir adelante con la organización del evento que se jugará en Oceanside entre el 8 y el 11 de marzo de 2018.

Esto nos obliga a creer que la IHF ha debido poner el dinero necesario porque, ayer, parecía que la única solución posible para jugar el torneo pasaba por la ayuda de la IHF...

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Este hecho se da, tal vez por simple casualidad, pocas horas después que se anunciara que dejaba su cargo el presidente de la Junta Directiva de la Federación de los Estados Unidos quien, según la información existente, estaba en contra de la postura de Hassan Moustafa (presidente de la IHF) para dividir la Federación Panamericana en dos.

Podemos pensar en casualidades, pero también es lógico pensar que esta renuncia destrabó la situación.y la IHF cambió su posición y puso el dinero.

Si Hassan es tan malo como te dicen desde la Federación Panamericana.. ¿le iba a dar dinero a una Federación que le vota en contra?

Como mencionábamos ayer...habrá que estar atentos a ver como reacciona la Federación Estadounidense ante el tema "división de la Federación Panamericana".¿Cambiará su postura y apoyará la división?

Nada de esto está claro, pero lo que sí nos nos debe quedar claro a todos es que la Federación de Estados Unidos, como muchas otras de nuestro continente, necesita imperiosamente ayuda económica para poder crecer. 
Y como es lógico en este mundo... el que pone la plata pone las condiciones

Sólo es cuestión de analizar si el que está en condiciones de brindar ayuda económica es la IHF o es la Federación Panamericana.

Pronto deberá haber más novedades.
Mientras tanto, jugadores de tres selecciones nacionales sudamericanas (Chile, Paraguay y Ecuador) hacen colectas tratando de recaudar el dinero para viajar a los Estados Unidos y jugar el Panamericano de Beach Handball.  Algo similar suele pasar con algunos equipos del norte cuando hay que jugar en el sur.
¿Seguro que para los jugadores es mala idea la división?

No hay comunicación oficial de la IHF, organismo que nunca dijo que el Panamericano estaba en dudas.
Esperamos comunicación ahora respecto a equipos participantes y plazas a mundiales: Había cuatro plazas disponibles para las damas y otras cuatro para los caballeros. ¿Habrá ahora asignada una cantidad de plazas obligatorias para el norte?


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>