Lo que le importa al resto del mundo del conflicto IHF vs Federación Panamericana

Es solo para Panamérica. Al resto del mundo no le va a tocar ni los va a afectar. Todos tranquilos!!

El 26 de enero se llevó a cabo en Zagreb, Croacia, una reunión del Comité Ejecutivo de la EHF (Federación Europea de Handball).

En ella, se trató brevemente el tema de la división de la Federación Panamericana, con Presidente y Vicepresidente de la EHF comentando a los otros miembros del Comité Ejecutivo lo que ocurrió en la reunión del Consejo de la Federación Internacional que tomó la decisión final de dividir al handball de Paméricana en dos regiones.

La exposición parece haber sido breve, y parece haber tratado sólo sobre los puntos que le importan a Europa del asunto. Los resumimos:
  1. Caso aislado y resolución IHF acorde a las reglamentaciones
  2. No se tratará de dividir a otros continentes con el mismo argumento
  3. No se le quitarán plazas a nadie para dárselas a la nueva Confederación Norte-Caribe
¿Para que perder más tiempo con el asunto,no?

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El texto de la minuta de la reunión del Comité Ejecutivo EHF (traducción rápida):

"Consejo IHF
Se brindó breve información respecto a la reunión a la que asistieron el presidente y vicepresidente de la EHF. La situación con respecto a la Federación Continental de Panamérica, la posterior
suspensión y división en Norte y Sur fue reiterada.  Se subrayó que esto es un caso aislado y que la decisión de la IHF se adhirió al marco legal.

Además,  estas justificaciones no pueden usarse nuevamente en relación con ninguna otra Federación Continental. Se señaló que los lugares asignados para el campeonato mundial permanecerán como están, y los clasificatorios serán organizado por la IHF hasta el establecimiento de las nuevas Federaciones."


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>