Los próximos Campeonatos Panamericanos confirmados por la IHF

Tras la suspensión de la Federación Panamericana, la IHF confirma sedes y fechas para cuatro Torneos Panamericanos clasificatorios a mundiales

La IHF (Federación Internacional de Handball) ha confirmado la realización de cuatro Campeonatos Panamericanos para este 2018..

Como sabemos, la Federación Panamericana de Handball ha sido suspendida por la IHF, de manera que es el organismo mundial el que asume la organización y fiscalización de las diferentes competencia continentales. La IHF se esfuerza por aclarar que fue la Federación Panamericana la que había asignado estas sedes antes de su suspensión.

 Estas son las sedes de los Campeonatos Panamericanos que se vienen y las fechas en que se jugarán:

Beach Handball

Los Campeonatos Panamericanos de Beach Handball Masculino y Femenino se llevará a cabo en Oceanside, California, Estados Unidos, entre el 8 y el 11 de marzo de 2018. Estos torneos son clasificatorios para los Campeonatos Mundiales de Beach Handball que se celebrarán en Rusia, en julio de 2018.

La IHF no lo aclara, pero debería haber cuatro clasificados por rama al mundial (esperamos confirmación)

Junior Femenino 

La Confederación Brasileña de Handball confirmó su aceptación y será sede del Campeonato Panamericano Junior Femenino 2018, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial Junior Femenino (sub-20) que se disputará en Hungría, durante la primer quincena de julio de 2018.

El Panamericano se disputará en Goiania, cerca de 900 km al norte de la Ciudad de Sao Paulo, entre los días 20 de marzo (fecha de llegada) y 26 de marzo (fecha de salida).

El torneo otorgará tres plazas al mundial, siempre y cuando se alcance la cifra de seis países participantes (de haber menos equipos, se perderá una plaza de acuerdo a las nuevas normas IHF).
No hay confirmación del número de plazas por parte de la IHF, y sólo se informa en base a las reglas preexistentes al conflicto IHF-PATHF.

Juvenil Femenino

Según lo previsto, Argentina acogerá el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino 2018. Será entre el 7 y el 15 de abril de 2018 y servirá como clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil Femenino (sub-18) que se jugará en Kielce, Polonia, en la primera quincena de agosto de 2018.

Nuevamente, habrá tres plazas en juego para el mundial, aunque tampoco hay confirmación de esto por parte de la IHF y sólo se informa en base a las reglamentacioness preexistentes.

La IHF no lo indica, pero el Panamericano se jugaría en Buenos Aires según había informado en su momento la Federación Panamericana.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Adulto Masculino

El Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2018 tendrá lugar en Nuuk, capital de Groenlandia. El torneo servirá como evento de clasificación para el Campeonato Mundial Masculino 2019 que se jugará en Alemania y Dinamarca.

El Panamericano se llevará a cabo entre los días 16 y 24 de junio de 2018 y otorgará tres plazas al mundial (Sin confirmación IHF).

Panamericano de Clubes

No hay ninguna confirmación de la IHF respecto a este torneo que debería clasificar a un equipo a la Super-Globe 2018. La IHF sólo ha confirmado la realización de torneos panamericanos en las sedes fijadas por la Federación Panamericana antes de su suspensión, y  este organismo no parece haber confirmado ninguna sede para esta competencia que suele jugarse en la última semana de mayo.
Habrá que esperar información de parte de la IHF..

Clasificatorios Regionales al Panamericano Adulto

Otro tema que todavía no tiene confirmación,es la realización de los campeonatos regionales clasificatorios al Panamericano Masculino de Groenlandia.

El país sede está clasificado, lo mismo que Brasil, Chile y la Argentina que finalizaron en los primeros tres lugares del panamericano anterior.

El clasificatorio sudamericano, en teoría con cuatro boletos en juego hacia el Panamericano, estaba planeado para jugarse ne la segunda quincena de febrero en Colombia. Este evento debería ser organizado por la Confederación Sudamericana de Balonmano, institución que no está suspendida. El torneo, sin embargo, sólo se jugará si hay cinco o más países interesados en jugarlo. Con BRA, CHI y ARG ya clasificados, los candidatos a jugar serían Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador. Con algunos de estos países raramente jugando panamericanos... ¿Será necesario jugar el Sudamericano?
No hay información.

Clasificatorio Norte-Caribe.
Sin contar a Groenlandia ya clasificado al Panamericano por ser sede, debería haber tres boletos adicionales al Panamericnao para la región Nprte-Caribe, con México, Estados Unidos, Canadá, Rep.Dominicana, Cuba y Puerto Rico como candidatos a disputarlo.
Este torneo estaba agendado para jugarse en Auburn, Estados Unidos, entre los días 19 y 26 de marzo pero, a diferencia de lo que ocurre en la región sur, aquí no hay una Confederación de Norteamérica y el Caribe que pueda organizar el evento.
Habrá que ver como maneja la situación la IHF.

Fuente: ihf.info


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>