Más sobre el Panamericano de Beach Handball y el apoyo de la IHF que permite jugar el torneo

Team Handball News nos aclara varios temas respecto al Panamericano de Beach y la ayuda dada por la IHF.


Nos preguntábamos ayer si el hecho de que el dinero para organizar el Panamericano de Beach Handball hubiera aparecido justo después de la renuncia del presidente de la Federación de los Estados Unidos era coincidencia o no.


Las respuestas llegan gracias a Team Handball News, medio estadounidense, qué nos da información: La renuncia del presidente de la Federación de los Estados Unidos ocurrió varias semanas antes de que se anunciara, más precisamente el 15 de enero., por lo que no tiene relación con el hecho de la aparición del dinero.

Por otra parte,  Team Handball News nos aclara también que el apoyo económico de la IHF es sólo relacionado con el traslado de árbitros y delegados (viniendo seguramente estos últimos de Europa ya que  la Federación Panamericana está suspendida y no podría en teoría poner a los suyos). 
Este dinero es el que seguramente la Federación Panamericana había ofrecido poner por medio de su comunicado:

Ver también: Panamericano de Beach Handball en Estados Unidos ¿suspendido?...

Enlaces patrocinados -
>



De esta manera la pregunta que hacíamos queda respondida esto fue sólo una coincidencia!

Quedará por ver cuál es la posición de la nueva conducción de la Federación Estadounidensem organismo que quedó a cargo de su vicepresidente y tendrá elecciones antes de 60 días, respecto a la división de la Federación Panamericana en dos.

Seguramente muy pronto tendremos noticias de este último ya que la prensa argentina (@handballde1era) reportaba días atrás que este 8 y 9 de febrero se llevará a cabo una reunión de dirigentes (no autorizada por la IHF en razón de estar suspendida nuestra Federación Continental)  para brindar su apoyo a la unidad Panamericana.

Hasta el momento, ninguna Federación Nacional ha hecho públicamente comentarios o fijado su posición respecto al tema