Panamericano de Beach Handball ¿suspendido?. Se despide presidente de Directorio de Federación Estadounidense

La IHF habría decidido no ayudar económicamente a la Federación de Estados Unidos y el Panamericano de Beach Handball que se iba a jugar en Oceanside no se podría jugar en estas condiciones. Para agregar más problemas, el presidente del Directorio de la Federación de Estados Unidos deja su cargo y habrá nuevas autoridades en ese país.


La Federación Panamericana de Handball anuncia en un comunicado que "al día de hoy" no se podrán llevar a cabolos Campeonatos Panamericanos de Beach Handball Masculino y Femenino que se iban a realizar en Oceanside (California, Estados Unidos) durante la primer semana de marzo de 2018 
.
Los motivos enunciados por la Federación Panamericana en el comunicado (LINK) para la posible suspensión son la falta de recursos económicos del organizador estadounidense y la falta de ayuda de la Federación Internacional de Handball.

Según esto, la IHF se había comprometido a ayudar económicamente al organizador, cambiando luego el organismo internacional su decisión al señalar que sólo "observaría". Recordamos que la IHF asumió la organización de todos los torneos panamericanos debido a la suspensión qué la institución internacional le aplicó a la Federación Panamericana.


La Federación Panamericana denuncia también que la IHF desconoce la forma de trabajar en este continente y nos dice, palabras más palabras menos, que si bien acata la suspensión en lo deportivo, estaría en condiciones de ayudar "administrativa y financieramente" a la Federación de Estados Unidos para evitar la suspensión del torneo..
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La IHF todavía no ha dado ninguna información oficial al respecto. Se espera que emita un comunicado próximamente porque la Panamericana sólo nos dice que en las condiciones actuales, en Estados Unidos no se juega, quedando la decisión definitiva en poder de la IHF que podría poner el dinero, permitir que la Federación Panamericana lo ponga o inclusive llevar el torneo a otro sitio. 

Mientras tanto, es probable que los equipos ya hubieran sacado los pasajes a Estados Unidos y que los jugadores se hubieran encargado de sacar las visas correspondientes. Algunos seleccionados nacionales como el caso de Paraguay, Ecuador y Chile están organizando colectas y actividades diversas para recaudar dinero y poder viajar al Panamericano.. 

De acuerdo a la Federación Panamericana, el costo promedio de los pasajes es de U$S 1200 por cabeza y el de las visas U$S 170 cada una. Por eso, pide a la IHF que dé una solución al asunto.y reintegre los gastos mencionados.

Para poner un poco más de confusión la Federación de Handball de los Estados Unidos comunica que el Presidente de su Directorio, el sr. Harvey Schiller, abandona su cargo, asumiendo el vicepresidente como presidente interino durante 60 días, tiempo en el que deberá haber una nueva elección (LINK).

No sé aclara más... Y nada dice la Federación de los Estados Unidos sobre la posible suspensión del Panamericano que ellos organizaban

¿Sería lógico imaginar que la postura de Estados Unidos contraria a la división continental pretendida por la IHF tiene algo que ver con esta salida del presidente?.
¿La nueva conducción de la Federación Estadounidense estará a favor de mantener la Federación Panamericana unida o estará de acuerdo con dividirla?

Seguramente, pronto tendremos más noticias. Por ahora, el comunicado de la Federación Panamericana es lo único que hay y sólo dice que "al día de hoy" y como están hoy las cosas no se podrá jugar. Mañana todo puede cambiar.
Enlaces patrocinados -
>