Para pagar su deuda con la IHF, Brasil organizaría otro mundial de Beach Handball

Brasil podría organizar otro campeonato mundial de Beach Handball buscando reducir la deuda que mantiene con la IHF desde el mundial femenino 2011.

La confederación Brasileña de Handball (CBHb) arrastra una importante deuda con la IHF, producto de la organización del mundial adulto femenino 2011.


Si lees habitualmente Mundo Handball, sabrás que Brasil entró al 2016 con una deuda cercana al millón de dólares. En aquella ocasión, la IHF quería finiquitar todo antes de los  Juegos Olimpicos de Rio 2016 por lo que había propuesto a la CBHb que Brasil organizará la primer Super Globe Femenina en marzo 2016 (competencia que para la IHF tenía un costo de $300 mil) y que el país sudamericano pagara todos los costos involucrados con los nominados IHF para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (árbitros, delegados., etc), lo que tenía un costo de U$S 400 mil.
Si Brasil cumplía con esto, los U$S 300 mil restantes iban a ser perdonados.

Brasil cumplió con el tema del pago a los nominados IHF, pero no pudo organizar la primer Super Globe Femenina dado que sus patrocinadores sólo podían invertir en selección nacional y no en clubes.
Así, Brasil quedó con una deuda de U$S 600 mil (300 mil por la Super Globe no organizada y los 300 mil que no le perdonaron)
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En el reciente Congreso de la IHF realizado en Turquía, durante noviembre del año pasado, hubo una reunión entre Hassan Moustafa (presidente IHF) y Manoel Luiz de Oliveira (presidente de la CBHb), para definir el plan de pagos y acabar con el tema.

Allíí, Brasil presentó un documento diciendo que por la inestable situación política de Brasil no podía comprometerse a una fecha cierta de pago, pero que haría todo lo posible para pagar a la brevedad.  Mientras tanto, la IHF no pagará a Brasil las ayudas económicas que entrega a todos los países que participan en campeonatos mundiales, pasando esas cantidades a ser descontadas de la deuda.
También, se habló de la posibilidad cierta de que Brasil organizara uno de los próximos campeonatos mundiales de beach handball, reduciéndose en caso de organizarlo la deuda de la CBHb en una cantidad por determinar.

Si suena raro pensar que se puede paga una deuda organizando mundiales, hay que leer los párafos superiores sobre la falllida Super Globe femenina y recordar que, a pesar de la gigantesca deuda contraída en 2011, Brasil organizó los mundiales juniors masculino 2015 y de beach handball en 2014. Es probable que estos mundiales también hayan contribuido a la reducción de la deuda mantenida con la IHF que ascendería a algo más de U$S 3 millones y de los cuales ya se habría pagado cantidades cercanas a los U$S 2.5 millones

De esta manera, si te enteras que Brasil termina siendo seleccionado poer la IHF para organizar un mundial de Beach Handball, ya sabes cuál es el motivo.

Enlaces patrocinados >