Sudamericano Masculino suspendido. NORCA en México

La Federación Internacional de Handball da a conocer información sobre los torneos clasificatorios al Panamericano Masculino de Groenlandia 2018.


La IHF (Federación Internacional de Handball), ha publicado información referente a los torneos clasificatorios al Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Groenlandia, que se jugará en la ciudad de Nuuk, durante el mes de junio de 2018.

Región Sudamérica

El clasificatorio sudamericano a Groenlandia 2018, que en principio estaba planeado para jugarse en Colombia y que otorgaba CUATRO boletos al Panamericano, no se jugará. Esto, porque no hubo la suficiente cantidad de equipos interesados en disputarlo..

Como sabemos, Brasil, Chile y la Argentina  estaban clasificados directamente al Panamericano por haber terminado en los tres primeros lugares del torneo continental anterior, no necesitando jugar clasificatorios..

La IHF informa que sólo cuatro paises, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú, estuvieron interesados en jugar el clasificatorio sudamericano. Al ser igual la cantidad de plazas disponibles y de equipos inscriptos,  los cuatro países mencionados obtuvieron automáticamente la clasificación al Panamericano y el torneo Sudamericano, como suele ocurrir, no se jugará.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Región Norte-Caribe

Respecto a la Región Norte-Caribe, la IHF informa que la región tendrá su clasificatorio durante los primeros días del mes de abril en México. Esto implica un cambio respecto al originalmente publicado por la suspendida Federación Panamericana de Handball, que indicaba que el torneo se jugaría en Auburn, en Estados Unidos (LINK).

Sin confirmación oficial, los países que podrían jugar el torneo NOR.CA., serían México, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Groenlandia no necesita jugar clasificatorio dado que está clasificado el Panamericano por ser sede. No se sabe si jugará, como tampoco se sabe si algún otro país de la zona Caribe se inscribirá por primera vez en un torneo de este nivel. .

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>