Todavía no existe, pero la IHF ya puso Presidente en Confederación Norte-Caribe, que tendrá primera reunión

Reunión de los países de la región Nor.Ca en México. ¿Creación de la Nueva Confederación Continental en la agenda? Puede ser... Lo que es claro, es que la IHF no se aguanta las ganas y anuncia a Mario García de la Torre (MEX) como nuevo presidente de una Confederación que no está aún creada


Terminaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang y el handball de la region Norte-Caribe comienza a moverse. Al respecto, otra situación realmente insólita en el accionar de la IHF respecto a la división de la Federación Panamericana de Handball (PATHF).

Como seguramente ya sabes, la Federación Internacional de Handball (IHF) decidió dividir a la Federación Panamericana en dos: una Confederacón Norte-Caribe y una Confederación Sur-Centro.
.
Estas dos Confederaciones todavía no existen. Deberán ser conformadas, oficializadas y deberás llamarse elecciones para elegir sus autoridades. Todo esto, por supuesto, pendiente de una posible dccisión de la Federación Panamericana de recurrir al TAS.

Antes de seguir con el tema, seguramente te estarás preguntando que tienen que ver los Juegos de Pyeong Chang con el handball panamericano.... Bueno, es sabido que Mario García de la Torre (Presidente de la Federación Mexicana de Handball) es la persona que suena para hacerse cargo de la Confederación Norte Caribe.


Mario García de la Torre (foto superior) es también Secretario General del Comité Olímpico Mexicano y se encontraba en Corea del Sur con la delegación de su país que intervenía en la competencia olímpica invernal. Finalizados los Juegos, ahora la maquinaria puede empezar a caminar.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Reunión Nor.Ca. en México

Sin perder tiempo, ya hay planeada una reunión de los países de la región Norte-Caribe precisamente en México, para el 27 de este mes de febrero. La convocatoria de la reunión cita el Desarrollo del Handball en la región. En la agenda, se incluyen temas informativos varios como ::
  • Conformación de Grupos de Trabajo IHF para desarrollo del handball en Panamérica,
  • Caminos para llegar a Mundiales y Juegos Olímpicos en la nueva estructura panamericana
También, claro, habrá lugar para toda la política de "seducción" que la IHF podrá ofrecer: y que requerirán de una gran inversión de su parte:
  • IHF Trophy como camino para llegar a mundiales juveniles y juniors
  • Creación del IHF Trophy para el Beach Handball
  • Nuevos torneos para Naciones Emergentes
  • Plan de Cuatro años con inversión IHF para el desarrollo de los países de la región Norte-Caribe.
Y como quien no quiere la cosa, por supuesto, también podrán hablar de la creación de la Nueva Confederación Norte-Caribe (tema que parece no estar en la agenda, pero que seria ridículo no tratar)

No hay Confederación... pero ya hay presidente!

Como comentamos, esta reunión se realizará en México, país del que parece provenir el nuevo presidente de la Confederación Norte.-Caribe: Mario García de la Torre.

¿Cómo sabemos quien es el nuevo presidente si todavía no se reunieron los directivos y la Confederación no está conformada?
La respuesta es fácil: 
¡Esa información aparece en la misma web de la Federación Internacional de Handball, como vemos más abajo!

Supongo que, reglamentariamente hablando, debería haber una elección para elegir al Presidente ...
¿Se referirán a un "interventor" o algo por el estilo?
Como sea, en la IHF deberían ser un poco más prolijos con estas situaciones!

La imagen nferior muestra lo que se ve en la web de la IHF, citando a Mario García de la Torre como Presidente de la "North America and the Caribbean Handball Confederation (NACHC)" (LINK)


¿Y a quien pondrá la IHF como "presidente" de la región Sur-Centro?
Todavia no anunciaron a nadie. Debe ser un poco más complicado!

Enlaces patrocinados