Beach: Histórica clasificación de México al mundial (Fem) eliminando a la Argentina.

Histórica clasificación de la selección mexicana femenina al Mundial de Beach, eliminando a la Argentina, medallista de plata en los últimos World Games.

La selección mexicana femenina de Beach Handball derrotó 2 a 1 a la Argentina en los cuartos de final del Panamericano de la especialidad que se disputa en Oceanside, California, y se quedó con un boleto al mundial de Kazán, Rusia


La selección argentina llegaba al torneo como medallista de plata en los World Games de Wroclaw 2017, en Polonia, (algo así como los Juegos Olímpicos para los deportes no-olímpicos), y hoy perdió toda posibilidad de jugar el mundial tras ser superada 2x1 por la selección mexicana, equipo que jugará por primera vez en la historia un mundial de la especialidad..

El primer set fue cómadamente ganado por Argentina 20x08, pero en el segundo todo cambió. Con bajo goleo, México se impuso 07x06 (resultado corregido) y forzó la definición por Shoot-outs, donde la Argentina no pudo convertir en los dos primeros lanzamientos. A pesar de convertir el tercero, la Argentina volvió a fallar el cuarto y México se quedó con una histórica clasificación mundialista al bebé 05x02 en la definición.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


El mundial se jugará en el Kazan Water Sports Centre de la ciudad de Kazán, en Rusia, entre el 24 y el 29 de julio de este 2018. El estadio principal tiene una capacidad para 2.500 espectadores, mientras que las dos canchas auxiliares alojarán a 200 espectadores.   

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>