Bochorno en el Handball Europeo: Capítulo 1

Handball europeo: Disputa entre dirigentes obligan al Rhein Neckar Löwen alemán a jugar dos partidos en el mismo día. Envía equipo filial de tercera división a jugar Chapions League

Se consumó en el día de hoy una bochornosa situación en la Champions League Europea.

El Rhein Neckar Lówen alemán debía jugar dos partidos en el mismo día, uno por la Bundesliga y otro por la Champions League. Sin que la situación pudiera solucionarse, se presentó a jugar en el partido internacional con su equipo "B", equipo que juega en tercera división alemana y está integrado por mayoría de juniors.


¿Cómo se llegó a esto?
El calendario de la Bundesliga alemana estaba fijado desde hace bastante tiempo y hoy, a las 18:00hs,. debían jugar el Rhein Neckar Löwen, que encabeza la tabla de posiciones tras 11 victorias en línea, contra el Kiel que marchaba bastante más abajo y necesitaba ganar para meterse en posición de clasificación a Copas Europoeas. Éste, claro, era el partido estelar de la jornada.

Por su parte, tras la definición de grupos en la Champions League, quedaron definidos un par de semanas atrás los cruces de octavos de final de la competencia: El Rhein Neckar Lówen debía jugar contra el Kielce polaco y la EHF (Federación Europea de Handball) decidió programar el partido "de ida" para hoy a las 16:00hs, en Polonia.

De acuerdo a las reglas, el partido europeo tendría prioridad para fijar horarios, pero ni la Bundesliga Alemana ni la EHF dieron el brazo a torcer:  Que no hay estadios, que todo está arreglado desde hace tiempo, que la TV...Nadie tuvo el sentido común de cambiar los horarios.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Síntesis, el Rhein Neckar Lówen puso en evidencia que la disputa entre las dos federaciones lastima al handball, dio prioridad a la competencia local y mandó a su equipo filial a Polonia, donde cayó apabullado 41x17 ante el Kielce polaco.

Los polacos, claro, no quisieron sorpresas y dejaron sentenciada  la eliminatorio a doble partido tras  ganar por 24 goles de diferencia.

En la Bundesliga, en tanto, el Löwen también perdió, cayendo derrotado 27x22 ante el Kiel.
El Löwen sigue no obstante al frente de las posiciones, ahora con el Flensburg y el Füchse Berlin a sólo dos puntos de distancia, y el Kiel se acerca  un poco al cuarto lugar que lo metería en zona de clasificación a Copas Europeas, aunque todavía no lo logra..

El que perdió, en realidad, fue el handball.

Foto: Gentileza EHF

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>