Brasil clasifica al mundial junior femenino. Hay otros dos lugares en juego

Brasil ya está clasificado al mundial junior femenino. Tres equipos (Argentina, Chile y Paraguay) pelean por los dos boletos restantes. Lo que necesita cada uno...


Se disputó este sábado 24 de marzo la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Junior Femenino 2018. Tras la victoria 28x14 sobre Chile, Brasil aseguró uno de los tres boletos al mundial de Hungría (1 al 15 de julio de 2018)

Restan todavía dos boletos por repartir, y hay tres equipos con posibilidades de obtenerlos: Argentina (6 puntos), Chile (6 puntos) y Paraguay (4 puntos).

  Ver también: Panamericano Junior Femenino 2018: Resultados, Posiciones y Streaming

Lo que necesita cada uno para llegar al mundial

Desde las 13:00 hora local, Chile enfrenta a Paraguay en un partido clave.
A las 15:00, Brasil cierra el mundial enfrentando a la Argentina.

A Chile le alcanza con un triunfo o un empate ante Paraguay para asegurar el boleto al mundial.
Si Chile logra sumar al menos un punto en este partido, la Argentina habrá obtenido directamente su boleto al mundial (sin importar el resultado frente a Brasil), y Paraguay terminará en cuarto lugar y fuera del mundial.

Paraguay, en cambio, necesita el triunfo por cualquier diferencia de gol.
Si lo logra, clasifica al mundial y deja a la Argentina en la obligación de sumar al menos un punto contra Brasil (a las 15:00 hora local)

En la hipótesis del triunfo paraguayo, como explicábamos en nota previa, Chile queda afuera del mundial si pierde por más de 9 goles ante las guaraníes o si (perdiendo por cualquier diferencia) Argentina suma al menos un punto ante Brasil

  Ver también: Panamericano Junior Femenino. las posibilidades de clasificar al mundial

Argentina tiene todavía posibilidades no sólo de clasificar, sino también de salir campeóin.
Para ello, necesita derrotar a la selección brasileña por cualquier marcador y  que Chile no gane su partido ante Paraguay
Si se diesen estos resultados, Brasil y la Argentina empatarán en 8 puntos, con Argentina campeón al haber ganado el enfrentamiento directo entre ambos.

Enlaces patrocinados