Confirmado por Comité Olímpico Dominicano: Región NOR.CA ya tiene comisión directiva

Comité Olímpico Dominicano confirma que tras reunión con Hassan Moustafa, se ha creado una comisión de países de la Región Norte-Caribe. La unidad panamericana parece haber quedado en el pasado.

Ayer te adelantábamos que, tras la reunión con el presidente de la IHF realizada en la Ciudad de México, la región Norteamérica-Caribe ya tenía un Consejo de autoridades que iba a secundar a Mario García de la Torre, presidente designado por la IHF para esa región.


  | Ver también: Nueva región Norte-Caribe ya tiene Consejo direcitvo 

La confirmación de esta noticia viene desde el Comité Olímpico Dominicano, que señala en su sitio web que la Federación Internacional de Handball ha designado a Miguel Rivera (presidente de la Federación Dominicana de Balonmano) , como integrante de una Comisión para "trabajar en la organización general, en lo competitivo y la capacitación de toda la familia del Balonmano de América y el Caribe"  

De acuerdo al artículo (ver enlace a pie de página), además de los presidentes de las federaciones nacionales de México y República Dominicana, en la Comisión formada están también los presidentes de las Federaciones de Estados, Unidos, Groenlandia y otras naciones del Caribe..
  
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Miguel Rivera señaló que la reunión con Hassan Moustafa, presidente de la IHF, "se desarrolló dentro de un ambiente de confraternidad" y que "se ha logrado conseguir importantes ayudas para el crecimiento institucional y competitivo del Balonmano de la República Dominicana".

Con esta confirmación, proveniente de un Comité Olímpico de nuestro continente,  parece quedar claro que muchos paises que apoyaban a la unidad panamericana ya no lo hacen.. Como decíamos ayer, urge que las autoridades de la Federación Panamericana se pronuncien sobre estos sucesos.

  | Ver también: Nuevos sucesos en el handball continental: Urge que la PATHF se pronuncie

.Fuente: COLIMDO

Foto superior: Reunión países región Nor.Ca. con Hassan Moustafa en México (gentileza Comité Olímpico Mexicano)

Enlaces patrocinados 
>