Consigna aplaudir todo lo que tenga las palabras Estados Unidos y handball en el título

La realidad del "suceso" del Panamericano de Beach Handball en Estados Unidos. Lo que te cuentan los medios "oficiales" y lo que te cuentan los medios "independientes"

Parece que la consigna es clara: la IHF (Federación Internacional de Handball) aplaudirá y difundirá todo lo que venga desde los Estados Unidos. Todo lo que tenga que ver con el handball de este país será bueno y tendrá amplia difusión. Algo lógico, si tenemos en cuanta que el organismo internacional no tuvo empachos en dividir una Federación Continental para que nuestro deporte pueda crecer en ese país (poniéndose la misma IHF a la cabeza de este crecimiento)

"Después del suceso del Campeonato Panamericano de Beach Handball Masculino y Femenino...". dice el sitio web de la IHF (LINK) refiriéndose al Panamericano de la especialidad disputado días atrás en Oceanside, California. 
Lo que se pudo ver, sin embargo, fue otra cosa:
  1. El Campeonato estuvo a punto de suspenderse por fallas en la organización que no tenía dinero.para llevar a cabo una competencia para la que se había propuesto. Finalmente, la IHF tuvo que poner dinero a último momento para que el torneo se jugara..
  2. La difusión de resultados fue pésima: Con un streaming que falló por momentos y con solo un boletín difundido por la noche, con resultados tipo 2x0 ó 2x1 y nada más, aún cuando los equipos jugaban dos partidos diarios.
  3. Fotografías y videos brillaron por su ausencia.
  4. Muy pobre presencia en redes sociales (¿Tanto costaba realizar una cuenta de Twitter/Facebook para difundir resultados?)
Algo de esto te contábamos en un artículo previo (LINK).
La impresión que quedaba la distancia fue confirmada en una entrevista realizada por el programa radial Handball de Primera Martín Minevitz (del medio Argentina Dorada), quien presenció el torneo y lo definió.como "un torneo con una organización muy básica".

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Hubo dos canchas de juego, una de ellas sin tribunas y la otra con una pequeña tribuna para aproximadamente 60 personas.

Hubo problemas con la alimentación, que no era adecuada "para deportistas", debiendo la organización entregar dinero para los equipos concurrieran a un restaurante cercano.

Algo positivo fue, eso sí,  que la playa donde se jugaba, y donde estaban las canchas, era "abierta", con lo que la gente que pasaba por allí pudo conocer algo de este "nuevo deporte"

Lo más importante fue "que el torneo se pudo realizar"

Todo esto, claro, contado por medios independientes.
Los medios "oficiales", los que depénden de alguna Federación Nacional o Internacional, te van a contar sólo lo que a ellos les interese y les convenga.
Nunca lo olvidemos!

El enlace al programa de Handball de Primera Radio: ESCUCHAR


Agrego: Por privado nos dan más detalles sobre el Panamericano de Beach, señalando la buena voluntad de los organizadores para solucionar problemas, nos indican que:

  • las comidas (mediodía y noche) eran en un restaurante de fast-food,
  • hubo ciertos problemas con las canchas,donde las líneas estaban muy flojas.
  • Increíblemente, algunas delegaciones tuvieron dos jugadores compartiendo la misma cama (?)
Un detalle interesante fue el del clima, con temperaturas bastante bajas.
Claro, con un continente tan "largo", dejar fijas las fechas de competencia y jugar siempre en marzo hace que estemos en invierno cuando se juega en el hemisferio norte.
Si prospera la división panamericana no habrá más este tipo de problemas.
Si la Panamericana queda unida, tras posible apelación al TAS, quizás haya que tener esto en cuenta y modificar las fechas de competencia.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Etiquetas: