Federación Panameriana recurre ante Tribunal IHF, paso previo antes del TAS

La Federación Panamericana de Handball recurre ante el Tribunal de la IHF, paso previo necesario para poder recurrir ante el TAS.

Reclamábamos un comunicado de la PATHF (Federación Panamericana de Handball) indicando su postura ante los recientes sucesos (reunión de los países de la Región Norte-Caribe con el presidente de la IHF, Federación Internacional de Handball) y finalmente dicho comunicado apareció:.

La PATHF nos indica que el 6 de marzo ha recurrido en apelación ante el Tribunal de Arbitraje de la IHF reclamando se respete su legítimo derecho a defensa frente a la división en dos Confederaciones decidida por el organismo internacional.


En el escrito presentado, la PATHF señala irregularidades en la votación realizada en el Congreso de la IHF en Turquía durante el pasado mes de noviembre, volviendo a señalar que no se han alcanzado los 2/3 de votos requeridos para proceder a la modificación de los estatutos, condición necesaria para que la IHF pudiera proceder a dividir a la PATHF en dos "Federaciones Continentales".

Como te habíamos contado en su momento, la IHF señala que hubo un total de 152 delegados con derecho a voto, mientras que en la minuta del Congreso se observan las firmas de delegados de 168 países.

  | Ver también: La IHF da números contradictorios sobre votación en la misma minuta

La IHF nunca explicó esta divergencia. El tema sólo se trató brevemente en una reunión del Consejo de la IHF, señalando uno de los representante de la Federación Europea que las cifras IHF son correctas porque "fueron revisadas por dos observadores independientes", en lo que entendemos es una referencia a dos personas ampliamente reconocidas en el mundo del handball como Mark Schober (Secretario General de la Federación Alemana) y Philippe Bana:(Director Técnico de la Federación Francesa de Handball) quienes fueron elegidos en el Congreso como "Revisores de Minuta" y en esa condición firmaron la misma..

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La Federación Panamericana otorga 14 días al Tribunal IHF para que se expida, aclarando que quiere respuestas y no un "rechazo sin justificación". De no pronunciarse el Tribunal en ese plazo, la PATHF indica que considerará el hecho como una "falta al debido proceso".

Con esta presentación ante el Tribunal IHF, parece evidente que la Federación Panamericana está cumpliendo los pasos reglamentarios para acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional), que por reglamentación interna sólo puede aceptar una apelación si se agotaron los caminos legales ante los órganos jurídicos de la IHF.

El comunicado completo de la Federación Panamericana de Handall: Leer comunicado

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>