Groenlandia: Más cerca de una Confederación Norte que de la PATHF

Interesante entrevista en Handball de Primera Radio.: Groenlandia, más cerca de la nueva Confederación Norte-Caribe que de la antigua Federación Panamericana.

Interesantísima entrevista de Handballde Primera con Christian Keldsen, Presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano Masculino de Groenlandia 2019.

Además de hablar de asuntos relacionados con al organización del evento, el directivo fue consultado por el tema de la división de la Federación Panamericana de Handball en dos regiones (Norte-Caribe y Sur-Centro).

Si bien dijo no estar en posición de opinar sobre el tema, al ser específicamente consultado sobre si Groenlandia se sentía parte de una Confederación Norte-Caribe o de una Federación Panamericana completa, Keldsen claramente dijo que él creía que Groenlandia estaba cerca de unirse a la Confederación Norte-Caribe, O sea, a favor de la división panamericana impuesta por la IHF.

 .
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Esto, concuerda ampliamente con lo que te anunciábamos días atrás tras finalizar la reunión de Hassan Moustafa (presidente de la Federación Internacional de Handball) con los países de la región Norte-Caribe.

En esa reunión, realizada en la ciudad de México, se habrían dado las bases para la creación de esa nueva "Federación Continental Norte-Caribe", que quedaría  bajo la dirección de México, Estados Unidos, Groenlandia y República Dominicana.

  | Ver también: Confirmado por Comité Olímpico Dominicano: Región Norte-Caribe tiene nuevo Comité Directivo

Esto también concuerda con la reacción de la Federación Panamericana de presentar un recurso ante el Tribunal de la IHF como paso previo antes de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional). La Federación Panamericana exigió al Tribunal IHF que se expida antes de los 14 días siguientes a la presentación. Es posible imaginar que el avance de la IHF en la región Norte-Caribe obliga a acelerar los tiempos (si dejan que el tiempo pase, la Federación Norte-Caribe estará ya conformada, y varios países se habrán pasado "al otro lado"por inacción de la Federación Panamericana). .

  | Ver también:Federación Panamericana recurre al Tribunal IHF, paso previo antes de ir al TAS
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>