Hassan Moustafa en extensa visita de trabajo al Comité Olímpico Estadounidense:

Hassan Moustafa mantiene largas reuniones con autoridades del Comité Olímpico Estadounidense..Presenciará Panamericano de Beach Handball que comienza el 8 de marzo.

Tras la reunión mantenida el 27 de febrero con los países del área Norte-Caribe en la ciudad de México, Hassan Moustafa (presidente de la Federación Internacional de Handball), viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades de la Federación de Handball local y con la cúpula del Comité Olímpico Estadounidense.


  | Ver también: Confirmado por Comité Olímpico: Región Nor.Ca. ya tiene comisión directiva 

La temática pasó por la organización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y por discutir las mejores estrategias para el desarrollo de nuestro deporte, hoy minoritario en ese país.

Esto, incluye hablar de proyectos de desarrollo, patrocinadores potenciales para el handball en Estados Unidos (algunos de los cuales ya se han acercado a la IHF) y estrategias de comunicación para difundir el deporte en ese pais del norte. Además, la IHF ya nombró un "Consejero" que se encargará del tema del desarrollo del handball en Estados Unidos: Nada menos que Jean Brihault (exPresidente EHF y exVicepresidente IHF).

  | Ver también: Nuevos sucesos en el handball continental; Urge pronunciamiento de la PATHF


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La permanencia de Hassan en Estados Unidos será inusualmente extensa, acorde a la importancia que la IHF otorga al crecimiento del handball en este país..
Tras llegar el día 28/febrero, permanecerá hasta el 4 de marzo en Colorado Springs, pára luego vijar a Los Ángeles, donde se reunirá con autoridades del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2028.

Posteriormente, viajará a Oceanside, California, para presenciar el Campeonato Panamericano de Beach Handball Masculino y Femenino, que comienza el 8 de marzo y será clasificatorio para el mundial de Rusia 2018 (julio)
  | Ver también: Panamericano de Beach Handball 2018: Grupos definidos

En el norte, todo parece encaminado para la IHF.

¿Viajarán directivos del handball sudamericanoy centroamericano a Estados Unidos para entrevistarse con Hassan durante el Panamericano?
¿Irá Mario Moccia, presidente de la Federación Panamericana encabezando la delegación argentina?

Foto y Fuente: IHF
Enlaces patrocinados