"Hay países que no tienen esperanzas porque están Argentina, Brasil y Chile"

La falta de resultados en la política de desarrollo implementada en Panamérica y la enorme diferencia de nivel demostrada por Argentina, Brasil y Chile son los causantes de la división panamericana, dice Hassan. ¿Habá ayuda para los países del Sur-Centro, o ya son un "caso perdido"?.

Hassan Moustafa estuvo de visita en México y así justificó la necesidad de división de la Federación Panamericana en dos Confederaciones:
Hay países que no tienen esperanzas porque están Argentina, Brasil y Chile

El presidente de la IHF indicó que hay buenos equipos en la región Norte-Caribe, citando a Cuba, México y Estados Unidos, pero señaló que la diferencia de niveles con Argentina, Brasil y Chile es grande y entonces no pueden crecer, siendo siempre los mismos los que llegan a Campeonatos Mundiales..

Esta situación, junto a la "falta de resultados" en las políticas de desarrollo implementadas en Panamérica, dejan como única opción la división, de acuerdo a los señalado por el presidente de la IHF ante los países de la región Norte-Caribe..

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El razonamiento de Hassan es lógico, y varias veces hemos comentado que es conveniente para los países de la Región Norte-Caribe. Sin embargo, esta afirmación nos genera una duda razonable:
¿Qué pasará con los países que quedan en la región Sur (Sudamérica y Centroamérica)?

¿Los apoyará económicamente para que puedan equiparar a los tres grandes países citados o, por el contrario, son ya un "caso perdido" y no vale la pena invertir en ellos?


Seguramente, los países de la región sur podrán plantear esta situación en la inevitable reunión que pronto deberán buscar con Hassan...


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>